Las épocas de frío extremo pueden venir acompañadas de temperaturas muy bajas o incluso nevadas. Uno de los problemas que presenta la presencia de la nieve en el día a día es la dificultad de utilizar el coche a la hora de ir al trabajo, a la escuela o a pasear. Para que estés preparado para estos imprevistos, te contamos una serie de consejos para que puedas eliminar la nieve y el hielo de una manera rápida y sin dañar el vehículo.
Devastación del huracán Otis
Una de las formas más rápidas para eliminar el hielo de la superficie del coche es emplear los clásicos utensilios diseñados específicamente para esta problemática. Es muy práctico tener a mano un cepillo suave o un rascador plástico, para poder quitar la nieve y que no se dañen ni los vidrios ni la pintura.
Te puede interesar: El inédito efecto en un pueblo de Texas por el frío extremo
Otra práctica efectiva es esparcir líquido anticongelante sobre el parabrisas, aunque esto solo funcionará si la capa de hielo que se encuentra sobre el coche es ligera y fina. También puedes fabricar tú mismo la mezcla, al añadir dos tercios de alcohol y la parte restante de agua.
¿Cómo podemos eliminar la presencia de nieve y hielo sobre el coche?
Si cuando nos disponemos a utilizar el coche vemos que está cubierto con una capa de hielo o de nieve que no es demasiado densa, podemos probar con prender la calefacción. Así, el calor irá poco a poco derritiendo las partículas que residan sobre el vehículo. También puede ayudar encender el parabrisas.
Otro mecanismo es dejar los limpiaparabrisas en posición vertical, para que cuando las partículas caigan sobre el coche, no queden inmovilizados y puedan ayudarnos con la limpieza.
Te puede interesar: Hasta cuándo durará el frío fuerte en Estados Unidos
Pero, si lo que queremos es prevenir la presencia de nieve y hielo sobre el coche, podemos poner en práctica esta forma:
- Usar una lona que cubra todo el coche cuando lo estacionemos. También puede servir una capa de plástico.