Por: Ángel Molina
Desde 1998 la campaña Vive sin Drogas ha llevado un mensaje de prevención a la sociedad Mexicana. Información y herramientas para tomar buenas decisiones.
En esta ocasión y el marco de la Semana del Bienestar de la Universidad La Salle, alrededor de 1,500 estudiantes de nivel bachillerato de las unidades Condesa y Santa Teresa, vivieron la experiencia transformadora que ofrece Vive sin Drogas.
Mediante ponencias, contenido audiovisual y dinámicas interactivas, Vive Sin Drogas volvió a tocar corazones, encender reflexiones y motivar a la juventud a elegir un camino distinto, uno en el que el bienestar, la conciencia y la toma de decisiones responsables, marquen la diferencia.
“Creo que fue algo dinámico, algo entretenido y sobre todo, con un mensaje claro: cada decisión es importante”, compartió Sofía Garza, de la Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil de la universidad.
Entre los ponentes que conmovieron e inspiraron a los estudiantes destacó Yarishna Ayala, tricampeona mundial de fisicoculturismo, quien habló con pasión sobre disciplina, esfuerzo y sueños.
Recordó que el éxito no es una meta inalcanzable, sino una consecuencia directa de las decisiones que tomamos día a día. “Agradecida por esta oportunidad de poder compartir con los jóvenes, lo que ha sido la transformación de mi vida a través del deporte y poder llevarles un mensaje de salud y bienestar” agregó la entrenadora personal de la cantante Karol G.
La selección Mexicana de freestyle futbol mostró como a través del deporte, la disciplina y el esfuerzo constante, se pueden cumplir los objetivos trazados. “La perseverancia es la clave del éxito” comentó Jovanny González, capitán del equipo.
Por su parte la atleta olímpica de nado artístico, Jessica Sobrino, celebró el entusiasmo de los jóvenes lasallistas, destacando su energía, participación y apertura a este tipo de mensajes que pueden marcar una diferencia real.
“Compartir algo de mi experiencia y darles ánimos para que se comprometan y sean lo que ellos quieran ser” señaló la integrante de la selección mexicana de nado sincronizado.
Momentos llenos de inspiración, historias que motivan y mensajes que abrazan.
Un mensaje poderoso, lleno de fuerza y certeza: Vive sin Drogas.