Los extranjeros que ingresan a Estados Unidos deben iniciar el trámite para obtener una Green Card o tarjeta de residencia permanente si su intención es vivir por un tiempo prolongado o trabajar en el país. Si mantiene su estatus durante al menos cinco años, será un factor clave que facilitará su solicitud de naturalización para conseguir la visa americana ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS, por sus siglas en inglés). Además, algunos están exentos de realizar la prueba de idioma: ¿quiénes son?
Para solicitar la naturalización en el país es necesario que cumplas con los requisitos que detalla el organismo, que son:
- Tener 18 años de edad o más.
- Poseer la capacidad de comunicarse de manera oral y por escrito en inglés básico.
- Contar con antecedentes de buena conducta moral.
Posteriormente, el interesado deberá someterse a una entrevista y a un examen de inglés y de educación cívica, aunque existen excepciones para este tipo de casos.
Requisitos y trámite de visa canadiense para mexicanos
Te puede interesar: ¿Quiénes pueden tramitar la visa americana sin entrevista?
¿En qué casos no deben realizar la prueba de inglés?
Para quedar exento de realizar la prueba de inglés en el trámite para recibir la visa estadounidense, existen dos tipos de posibilidades:
- La excepción 50/20: si la persona tiene 50 años de edad o más y residió legalmente en Estados Unidos por 20 años al momento de iniciar el trámite de naturalización.
- La excepción 55/15: si el solicitante tiene 55 años de edad o más y residió legalmente en EU por 15 años cuando inicia el proceso de obtener la visa.
Te puede interesar: Así puedes tomar clases de inglés gratis en California
En tanto, el USCIS advirtió que los solicitantes que queden exentos de realizar el examen de inglés deben tomar de igual manera el de educación cívica. Esta prueba se podrá hacer en su idioma natal y se podrá contar con un intérprete a la hora de la entrevista.