El costo de vida en California es cada vez más alto y algunos habitantes del estado ya lo sienten. Sin embargo, en las últimas semanas el aumento significativo de precios en distintos productos impactó también en el área gastronómica y una popular cadena de comida rápida anunció que cerrará 28 sucursales en el Estado Dorado.
El viernes pasado, los residentes de Los Ángeles, San Diego y el norte del California se enteraron de que un reconocido restaurante, famoso por sus tacos de pescado, finalmente terminará con sus operaciones debido a, en parte, al “bajo rendimiento” y al incremento en el valor de algunos artículos. Además, la última ley que aprobó el gobernador Gavin Newsom para aumentar el salario mínimo a los trabajadores de comida rápida no ayudó a la economía del lugar.
Te puede interesar: Se aprobó la ley y ya no habrá más bolsas de plástico en California: ¿cuándo rige la prohibición?
Así es la filosofía de ayuda del restaurante Máximo
¿Cuál es el local de comida rápida que cierra sus sucursales en California?
Se trata de Rubio’s Coastal Grill, una cadena con sede en Carlsbad, en el condado de San Diego, que decidió cerrar este mes sus franquicias en el estado. Según indicó su portavoz al medio a KTLA, el “costo creciente de hacer negocios” y el “clima empresarial actual” son parte de los factores clave que llevaron a tomar esta medida.
En total, son más de 40 locales que cerrarán sus puertas: 24 en el área de Los Ángeles, 13 en San Diego y 11 en el norte de California. “Tomar la decisión de cerrar una tienda nunca es fácil. Si bien es doloroso, el cierre es un paso necesario en nuestro plan estratégico a largo plazo para posicionar a Rubio’s para el éxito en los años venideros”, dijo el portavoz.
Te puede interesar: El DMV recuerda qué trámites dejan de ser presenciales en California a partir del 3 de junio
Rubio’s fue creada por Ralph Rubio en 1983, quien se inspiró luego de una visita de vacaciones de primavera a San Felipe, Baja California, donde conoció por primera vez el taco de pescado y decidió abrir un restaurante en San Diego, su ciudad natal. Durante tres décadas, la empresa se expandió por todo el estado y también logró abrir sucursales en Arizona, Nevada, Utah, Colorado y Florida. Sin embargo, el crecimiento se detuvo por la pandemia y todas las ubicaciones de Florida, Utah y Colorado cerraron a fines del 2020, el mismo año en que Rubio’s se declaró en quiebra.