Durante años, una actividad callejera en California ha causado diversión, pero a la vez dolores de cabeza para miles de personas que viven en las principales ciudades del Estado Dorado. Es por esta razón que el gobernador Gavin Newsom firmó recientemente una ley bipartidista que aumenta las sanciones para quienes participen de esta práctica ilegal.
Estas medidas, dijo la oficina del gobernador, “marcan un paso adelante en la mejora de la seguridad vial en toda California” al abordar el aumento de actividades ilegales en las calles que ponen en peligro la seguridad de los conductores, los peatones y las comunidades.
Los proyectos de ley, que forman un solo paquete legislativo, fueron presentados por asambleístas demócratas y republicanos en todo el estado.
Transformando Tlalpan con proyectos de movilidad, seguridad y cultura
Terminar con una actividad ilegal en California
Las prácticas que California busca erradicar son el derrape, las carreras callejeras y el bloqueo de intersecciones durante los espectáculos de diversiones y las ocupaciones de calles.
“Los espectáculos callejeros son actividades delictivas e imprudentes que ponen en peligro a nuestras comunidades. Hemos visto a demasiadas personas muertas o heridas en estos eventos”, señaló Newsom en un comunicado.
Te puede interesar: Pronto, podría cambiar para siempre la dinámica en las escuelas de California tras una nueva ley
La autoridad hizo un llamado a “cualquiera que esté considerando participar o asistir a un espectáculo en la vía pública”, pues entre las sanciones que se aprobaron está la posible pérdida de los vehículos.
Varias ciudades del estado registran un aumento significativo de espectáculos que se toman las calles por completo. En estos eventos, la gente compite con vehículos y cierra las calles para realizar acrobacias, por lo que pueden volverse mortales rápidamente y, a menudo, provocar accidentes, lesiones a los espectadores y otras actividades delictivas, además de bloquear las carreteras e interrumpir el flujo de tráfico, incluido el acceso de los vehículos de emergencia.
¿Qué sanciones se endurecen en California con la nueva ley?
Esta nueva normativa agrupa cuatro proyectos de ley que incluyen acciones más severas relacionadas con los concursos de velocidad, la incautación de vehículos, tomas de calles y la remoción y decomiso de estos automóviles.
Te puede interesar: Una nueva ley de California ayuda a los inmigrantes indocumentados con la vivienda
La legislación proporciona a las fuerzas del orden y a los fiscales del estado herramientas adicionales para detener y procesar a los delincuentes por robos con violencia, hurto en comercios, robo de automóviles y otros delitos contra la propiedad.