Una ciudad del sur de California , Estados Unidos, vivió una insólita situación cuando un oso se hizo presente en una de sus autopistas y detuvo el tránsito por un largo tiempo. Las autoridades locales informaron que el animal habría ingresado a la carretera el pasado martes a la noche, sin causar inconvenientes.
El hecho sucedió en Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles, cuando el oso pudo acceder a la localidad por la autopista 14 cerca de Newhall Avenue, alrededor de las 7 p.m. Según explicaron desde la Comisión de Conservación de Vida Silvestre, la primavera es la época del año en la que los estos omnívoros suelen abandonar sus guaridas de invierno en búsqueda de alimento.
Te puede interesar: Investigan en Florida un fenómeno marino que amenaza a estos seres vivos
Oso irrumpe fiesta en Nuevo León
¿Qué pasó con el oso en la autopista de California?
Varios automovilistas tardaron en comprender qué sucedía en la carretera cuando el tránsito se detuvo por completo. Sin embargo, uno de los transeúntes pudo capturar imágenes del oso cruzando la calle “muy tranquilo”, donde se puede ver que el animal se queda quieto, mira a su alrededor y luego se dirige hacia las colinas.
El usuario Dan Kanes publicó el video de este suceso en las redes sociales y se viralizó rápidamente, al punto que uno de los conductores que se encontraba varado en la autopista le respondió. “Pensé que había un accidente”, dijo Chris Schauble, quien es presentador del medio estadounidense KTLA Morning News, y había quedado atascado con su hija.
Te puede interesar: Si adoptas uno de estos animales en Texas, puedes recibir hasta 1,000 dólares
En tanto, Kanes dijo a medios locales que “los automovilistas mostraron compasión y paciencia con el oso” y comentó también que el animal se veía “un poco confundido”. De todas maneras, las autoridades llevaron tranquilidad a la población y aseguraron que “se encuentra fuera de peligro” y habría vuelto a su hábitat.