Los aeropuertos en Estados Unidos suelen estar en ciudades importantes que conectan a los viajeros con los destinos más solicitados. Sin embargo, una nueva terminal aérea se construirá en un particular condado de Florida y podría cambiar para siempre la economía de esta zona rural. ¿Dónde estará ubicada?
Una región del Estado del Sol se está preparando para la llegada del nuevo aeropuerto Airglades, un centro de carga de 300 millones de dólares que podría transformar la realidad de los habitantes, ya que tanto las autoridades como los líderes del proyecto lo ven como una oportunidad generacional.
Te puede interesar: ¿Por qué tres de los peores aeropuertos de Estados Unidos están en Florida, según un estudio?
Este plan podría producir más de 1,400 nuevos empleos altamente calificados para su comunidad mayoritariamente agrícola, situada en los alrededores del Parque Nacional Everglades. Pero, para poder realizarlo, los profesionales del condado de Hendry deberán enfrentar una situación crítica respecto a la educación.
Conectan a Nueva York y Panamá con Tulum, en Quintana Roo
Según datos publicados por oficinas gubernamentales, al menos un tercio de los adultos en edad laboral carecen de un diploma de escuela secundaria; mientras que casi la mitad habla un idioma distinto al inglés en su hogar. Por este motivo, las autoridades deberán crear un plan para que los residentes puedan aprenderlo y así acceder a trabajos en el área de ingeniería y manufactura, que serán los más solicitados cuando empiece a funcionar la terminal.
¿Qué impacto podría tener el nuevo aeropuerto en Florida?
La idea principal, que comenzó a plantearse con la posibilidad de que se construyera este proyecto, es que distintos grupos comunitarios y escuelas trabajen para cubrir la falta de docentes y, de esta manera, realizar inversiones en educación de adultos.
Te puede interesar: Perdió su equipaje en un aeropuerto de Florida, lo rastreó y descubrió algo inesperado
Mientras tanto, la escasez de docentes amenaza la capacidad de las escuelas locales de enseñar no solo a soldadores y mecánicos, sino también a trabajadores de la construcción, enfermería y otras profesiones para apoyar la afluencia de personas que el aeropuerto podría traer.
Ante esta situación, los líderes del proyecto adelantaron que es posible que el aeropuerto no esté disponible si el condado no puede demostrar que tendrá trabajadores listos para respaldarlo. Una vez que comience la construcción de la terminal aérea, se estima un período de alrededor de dos años para enseñar sobre operaciones logísticas, inspecciones de aduanas agrícolas y profesiones específicas de la aviación.