En un insólito giro dentro de una serie de robos en San Fernando, California, un ladrón dejó una nota de disculpas en un popular local gastronómico, luego de llevarse su caja registradora. Este singular accionar captó especialmente la atención de los residentes entre tanta tensión vivida recientemente por la inseguridad.
En los últimos días, la ciudad fue testigo de numerosos crímenes que afectaron a diversos comercios, incluidos restaurantes y cafeterías, desde crímenes violentos hasta hurtos sigilosos. Sin embargo, ninguno de estos casos generó tal revuelo como el sucedido en una sucursal de Teriyaki Madness.
¿Montachoques en el supermercado? Así operan estos delincuentes
La inesperada nota de un ladrón tras su crimen
El caso tomó especial fuerza en la comunidad luego de que el comercio implicado, que sufrió dos robos en una semana, captó en video el momento en el que el delincuente dejó una nota escrita a mano. La denuncia llegó a los medios y la noticia no tardó en destacar por lo atípico de este comportamiento.
Te puede interesar: La policía de California advierte de esta forma de intento de robo
El mensaje del ladrón decía: “Lo siento. Necesito dinero para drogas, no volveré”. La policía local investiga en estos momentos los incidentes para determinar si están relacionados y para identificar a los responsables.
Por otro lado, los propietarios de las tiendas afectadas decidieron acudir a una reunión con el jefe de policía para discutir medidas adicionales que puedan abordar la creciente ola de criminalidad en la región. Esto se debe a que no sienten que sus establecimientos estén lo suficientemente protegidos.
Te puede interesar: La técnica que emplean los ladrones para robar en las casas de California
Mientras los vecinos de esta ciudad en California buscan recuperar su tranquilidad habitual, el sorprendente acto de este ladrón generó un debate sobre los motivos detrás de los crímenes en la zona. Asimismo, el Departamento de Policía de San Fernando solicitó a todos aquellos que tengan información relevante que se comuniquen con ellos de inmediato.