En la madrugada de este jueves, un avión de dos pasajeros se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera del sur de California, cuando uno de los motores comenzó a fallar. Este acto de seguridad condujo al arresto de ambos, luego de que se descubriera que transportaban una importante cantidad de drogas.
Según el Departamento de Policía de Oceanside, el incidente ocurrió alrededor de la 1:43 a.m. en la autopista 76, cerca de Canyon Drive, en la región norte del condado de San Diego. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque sus tripulantes tendrán que darle varias explicaciones a la justicia.
El cementerio de aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El aterrizaje forzoso en una carretera de California por una falla en el motor del avión
El piloto de la aeronave, una Piper PA-28, informó que el motor comenzó a presentar fallas, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en plena carretera de California. Las autoridades locales respondieron rápidamente al llamado y aseguraron la zona inmediatamente.
Aunque la situación no provocó accidentes ni lesiones, las circunstancias del aterrizaje pronto levantaron sospechas entre los oficiales. Por esto, tras estabilizar la aeronave y verificar el bienestar de los tripulantes, decidieron inspeccionar el vehículo.
Te puede interesar: Estos son los aeropuertos mejor valorados de Estados Unidos: California lidera la lista
Fue durante esta revisión cuando descubrieron lo que la policía describió como “una gran cantidad de narcóticos”, aunque no se especificó el tipo exacto de drogas que se transportaban. Los dos ocupantes, ambos residentes de Oceanside, fueron arrestados en el lugar.
Investigación en curso por parte de la FAA tras el aterrizaje en California
Las autoridades locales notificaron de inmediato a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que inició una investigación sobre las circunstancias que llevaron al aterrizaje de emergencia. Además de la posible responsabilidad técnica relacionada con la falla del motor, las autoridades evalúan las implicaciones legales del transporte de drogas en la aeronave.
Te puede interesar: La TSA ya no te exigirá el documento físico si eres de alguno de estos estados, como California
“La FAA ha sido notificada y ahora llevará a cabo activamente una investigación sobre las circunstancias que rodearon el aterrizaje de emergencia”, confirmó la Policía de Oceanside en un comunicado. Los detalles sobre los cargos que enfrentarán los ocupantes, así como la naturaleza de los narcóticos encontrados, aún no han sido revelados.