La inmigración es uno de los factores determinantes de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre, con el candidato republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris como principales figuras. Ambos partidos disciernen en numerosas políticas para administrar el país, pero coinciden en una propuesta.
Mientras Trump pretende erradicar la inmigración ilegal en EU y fomentó medidas para detener a los extranjeros indocumentados, Harris apeló a incrementar el número de efectivos de la Patrulla Fronteriza y apoyó el destino de ayudas a la comunidad tanto que reside en el territorio norteamericano como en sus países de origen.
Te puede interesar: ¿Qué medidas propuso Kamala Harris junto con Joe Biden sobre la inmigración hasta ahora?
En medio de sus discrepancias en diversos temas, los dos principales candidatos a presidir Estados Unidos en el próximo mandato comparten un objetivo común y no precisamente tiene que ver con los movimientos migratorios. Se trata de la propuesta de eliminar los impuestos en las propinas.
Corte de Caja de la Casa Blanca: Kamala Harris y Tim Walz van por estados “columpio”
¿De qué trata la medida de eliminar los impuestos en las propinas?
Kamala Harris anunció el sábado la medida que implementaría si llegara a presidir Estados Unidos a partir de noviembre. El estado de Las Vegas recibió con victoria la propuesta, ya que cuenta con una industria de turismo y hostelería de más de 300,000 trabajadores. Trump había hablado de esta iniciativa dos meses antes.
Te puede interesar: ¿Por qué Donald Trump le dijo a Elon Musk que la inmigración ilegal le salvó la vida?
En tanto, el sindicato Culinary 226 de Nevada, que cuenta con 60,000 empleados de este rubro, aplaudió que los dos candidatos principales propusieran eliminar el impuesto de las propinas en la industria. De esta manera, el monto completo recibido se destinaría a los trabajadores y a los negocios. Además, otra de las medidas que se puso sobre la mesa es el aumento del salario mínimo.