Aunque todavía no se sabe con exactitud qué pasará con la construcción de una nueva parada del tren Brightline en Stuart, otra ciudad de Florida está atenta a su posible suspensión y quiere crear una estación de este servicio ferroviario en su territorio. ¿De qué localidad se trata?
La alcaldesa de Fort Pierce, Linda Hudson, se mostró interesada en el proyecto de la empresa de ferrocarriles y dijo que la decisión de Stuart abre potencialmente otra oportunidad. “Brightline, nos gustaría hablar. Creo que este es el lugar correcto”, expresó. Sin embargo, las autoridades quieren asegurarse de que el plan de una terminal en el condado de Martin sea descartada antes de lanzar su oferta.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la ley de Texas que pone fin a una exigencia en los coches
Investigan a conductor del Metro CDMX que abusó de una mujer en una cabina
¿Por qué Fort Pierce quiere una parada del tren?
Ubicada en el condado de St. Lucie, la alcaldesa de esta ciudad volverá a intentar nuevamente que la compañía ferroviaria mire a su comunidad. “Es la mejor opción desde el punto de vista geográfico. Tenemos el apoyo de los condados circundantes y de este también”, declaró Hudson al medio WPTV.
En ese sentido, el presidente del Concejo de Desarrollo Económico del condado, Pete Tesch, sostuvo que la región “está creciendo rápidamente” y su oficina está dispuesta a tomar la iniciativa si la localidad quiere ajustar sus propuestas anteriores. “Nosotros decimos ‘adelante’. Si Brightline quiere tener esa conversación, estamos listos, dispuestos y capaces”, expresó.
Te puede interesar: Esta ciudad de Florida tendrá una nueva estación del tren Brightline, pero no todos están contentos
¿Qué pasará con la estación en Stuart?
La suspensión de la parada en Stuart todavía no es oficial, pero los habitantes de la ciudad floridana siguen las novedades de este proyecto, dado que temen que el costo de su construcción impacte en su economía cotidiana.
En un comunicado, las autoridades de Stuart mencionaron que esta obra iba a ser financiada con 15 millones dólares provenientes de la compañía; 15 millones de dólares del condado de Martin, y 30 millones de dólares de Stuart. Asimismo, el alcalde, Campbell Rich, sentenció que “cuando todo esté dicho y hecho, gran parte del costo no recaerá en absoluto en los contribuyentes”.