Los extranjeros que están en Estados Unidos bajo determinadas condiciones migratorias tienen la posibilidad de acceder a un permiso de trabajo, por lo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) les recomienda conseguirlo por medio de varias vías.
Las personas bajo el programa del parole en los Estados Unidos, por ejemplo, pueden buscar oportunidades laborales si están autorizadas a trabajar.
El pareole permite que una persona, que puede ser inadmisible o no ser elegible para la admisión en territorio estadounidense, sea admitida en el país por un período temporal. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) permite al secretario de Seguridad Nacional utilizar su discreción para conceder el parole a cualquier no ciudadano que solicite la admisión en los Estados Unidos temporalmente por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo.
¿Cuáles son las propuestas sobre migración de Donald Trump y Kamala Harris?
Las recomendaciones del USCIS para buscar trabajo
Generalmente, después de que una persona presenta el formulario I-765 o solicitud de autorización de empleo, y recibe un Documento de Autorización de Empleo (EAD), está autorizada a trabajar. En el caso de los migrantes que están bajo el parole, el USCIS puede entregarle este permiso si no es incompatible con el propósito y la duración del programa.
Si esto es así, el gobierno federal tiene recursos para ayudarla a buscar trabajo, desarrollar un currículum y prepararse para una entrevista de trabajo.
Te puede interesar: El USCIS anunció la protección para estos inmigrantes que se encuentren en Estados Unidos
El Departamento de Trabajo financia programas para ayudar a los posibles empleados en su búsqueda de empleo. Entre ellos, se incluyen:
- CareerOneStop ofrece a quienes buscan empleo las herramientas que necesitan para buscar trabajo y encontrar oportunidades de capacitación.
- Los Centros de Empleo Estadounidenses ofrecen capacitación, asesoramiento profesional, listados de empleos y otros servicios relacionados con el empleo para satisfacer las necesidades de mano de obra de quienes buscan empleo y de las empresas. Las personas pueden visitar un centro en persona o buscar información en línea.
- O*NET OnLine ofrece una herramienta fácil de usar para que quienes buscan empleo encuentren, busquen o exploren más de 900 ocupaciones.
Otros consejos para encontrar trabajo
El USCIS también recomienda que busques empleo en los bancos de empleo estatales, que son un recurso donde los empleadores pueden publicar oportunidades laborales.
Te puede interesar: El USCIS recomienda usar estas herramientas para no equivocarse en la solicitud o el pago de los trámites
También puedes hacerlo por la aplicación Job Finder, otra herramienta que te permite buscar entre miles de anuncios de empleo de todo Estados Unidos que se actualizan a diario.