Mega Millions, una de las loterías más importantes de Estados Unidos junto a Powerball, llevó a cabo el sorteo el martes 30 de enero y publicó en su sitio oficial los números ganadores. Sin embargo, el premio millonario sigue sin tener dueño y el pozo ya superó los 300 mil millones de dólares.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Ayer, los números que salieron beneficiados fueron: 3, 5, 16, 58, 59 y la Mega Ball de 11, con Megaplier de 4X. En esta ocasión, el premio mayor no fue acertado y el acumulado del pozo para el viernes 2 de febrero se elevó a 333 millones dólares, con una opción en efectivo de 160.1 millones.
Te puede interesar: ¿Cuál es el verdadero valor del billete de La Tehuana?
¿Cómo se juega?
Para poder jugar a Mega Millions no hace falta ser ciudadano o residente de EU. Este sorteo se realiza en 45 estados del país norteamericano y el premio mayor aumenta cada fecha al no conseguir un ganador.
Los jugadores deben elegir cinco opciones del 1 al 70 para los números blancos y una opción del 1 al 25 para el Mega Ball, que es el número dorado. Luego, se seleccionan los números manualmente o se utiliza la opción de una selección rápida (QP), donde el sistema elige los números aleatoriamente.
Te puede interesar: Cheque de estímulo de 500 dólares en Texas: ¿hasta cuándo y cómo solicitarlo?
Para poder ganar la lotería, la forma más requerida es incluir adicionales como Megaplier, que aumentan el valor del boleto de lotería a 3 dólares y da la chance de aumentar los premios, menos el pozo mayor.
¿Cómo cobrarlo?
El pozo acumulado se puede cobrar de dos maneras: a través de un pago instantáneo, seguido de otros 29 anuales. Cada cobro es un 5% mayor que el anterior, ya que está prevista la inflación o en una sola suma, que corresponde al fondo en efectivo.
Los premios se pueden reclamar entre 90 días hasta un año después de la fecha del sorteo, según disponga cada estado.