Los gobiernos de diferentes estados de Estados Unidos lanzaron planes de ayuda económica, dirigidos a las familias de bajos ingresos, principalmente tras los efectos que ocasionó en el país la pandemia producida por el Covid-19. En la actualidad, se impulsó una iniciativa de reembolso de hasta 5,000 dólares para cierto sector de la población . ¿Quiénes son elegibles para obtenerlo?
Se trata del Crédito calificado por donación de hijos de crianza, a través del cual se apoyará a las organizaciones de manutención de niños en crianza temporal en Georgia. Así, los contribuyentes que realicen donaciones recibirán un crédito fiscal por ellas.
Este sistema forma parte de la Ley de Fomento del Éxito (FSA, por sus siglas en inglés) y los fondos que se acumulen se repartirán entre los organismos responsables, para que los jóvenes que están inscritos en carreras universitarias públicas o en programas de capacitación vocacional del estado reciban un impulso para sus formaciones y para nuevas oportunidades de vida.
Edomex apuesta por la inversión extranjera; así beneficiará al estado
Te puede interesar: ¿Cómo saber si no reclamaste tus dólares del alivio de inflación en California?
¿De cuánto es el crédito reembolsable en Georgia?
Los ciudadanos de Georgia que deseen realizar una donación a las organizaciones que estén certificadas por la Division of Family and Children Services deberán presentar su solicitud a través del Departamento de Ingresos del estado y rellenar el formulario denominado IT-QFCD-TP1. Luego de completar una serie de datos personales, los contribuyentes podrán seleccionar el monto que precisen entregar a este fin.
Te puede interesar: Los jóvenes de Florida y California, en un top 10 que llama la atención en Estados Unidos
Posteriormente, se obtendrá una respuesta a la solicitud enviada por parte del organismo en un plazo máximo de 30 días y, finalmente, la entidad mandará una notificación en los 60 días posteriores para poder proceder con el donativo.
En tanto, los contribuyentes individuales podrán recibir un reembolso de hasta 2,500 dólares, mientras que los declarantes conjuntos contarán con un crédito reembolsable de hasta 5,000 dólares.