A pocas semanas del primer debate presidencial y en un año crítico en cuestiones económicas para la administración de Joe Biden, el gobierno planea volver a recurrir a un nuevo cheque de estímulo de entre 450 y 900 dólares mensuales, para ayudar a las personas que más lo necesiten en Estados Unidos.
Según trascendió, este beneficio se llamaría Reembolso por Costo de Vida y fue planteado en la Legislatura por algunos demócratas que acompañan las medidas económicas del presidente. El programa implicaría que se hagan pagos de manera mensual, otorgándose a aquellos ciudadanos que envíen su declaración de impuestos y que cuenten con un ingreso que no supere los 75,000 dólares anuales. En tanto, para las parejas que hacen declaraciones de manera conjunta, los salarios no deben ser mayores a los 150,000 dólares anuales.
Te puede interesar: Si estás de forma ilegal en Estados Unidos y cumples estos requisitos, el USCIS dice que puedes quedarte sin problema
¿Qué tipos de cheques existen y cuál es su límite de monto?
En tanto, los contribuyentes solteros podrían recibir un cheque por 450 dólares, mientras que las parejas casadas que presenten sus impuestos en conjunto estarían recibiendo 900 dólares al final de este período de tiempo.
El plan que tiene el gobierno es que el subsidio se realice a lo largo de 12 meses para que los habitantes puedan combatir los fuertes aumentos que sufren por la inflación en algunos estados, donde los precios en alimentos, gasolina y servicios incrementaron de manera significativa.
Te puede interesar: USCIS: si cumples este requisito, podrás obtener la Green Card de forma inmediata
¿Cuándo podría cobrarse este cheque de estímulo?
Aunque todavía el proyecto no llegó al Congreso, los seguidores de Biden planean que en los próximos días puedan debatir esta posibilidad. Sin embargo, la oposición ya comenzó a cuestionar esta medida, ya que argumentan que “serían una infusión de dinero para pasar directamente a millones de personas de ingresos bajos y medios que luchan por los costos, pero fomentarían a que las personas no busquen empleo”.
En tanto, la Casa Blanca buscará aprobar el cuarto cheque de estímulo, definiendo que la economía del país “ya se recuperó del quiebre que sufrió con la pandemia” y que la población pronto “no necesitará más subsidios”.