Los fanáticos de los Chiefs están de luto por la muerte de una aficionada en el tiroteo durante el desfile del Super Bowl, en Kansas City, que dejó también más de 20 heridos. La policía de la ciudad logró identificar a la víctima, Lisa López-Galván, de 40 años, aunque todavía no pudieron confirmar que sea la única muerte.
VIDEO: Autoridades de Kansas City confirman una persona muerta en tiroteo
Este miércoles, los flamantes campeones de la NFL celebraron con su gente el triunfo. Sin embargo, lo que debía ser un festejo se convirtió en una tragedia producto de un tiroteo que terminó con la vida de al menos una persona.
Te puede interesar: Estos son los días que no habrá clases en Texas en 2024
¿Quién era Lisa López-Galván?
La víctima, que recibió un disparo al final del desfile de los Chiefs en Kansas City, Missouri, era madre de dos hijos, DJ de la estación de radio comunitaria KKFI y co-conductora del programa “Taste of Tejano”, que presentaba música hispana. Sus raíces latinas provenían de su padre, un músico e inmigrante mexicano.
A través de un comunicado, el medio confirmó su fallecimiento y expresó: “Con sincera tristeza y un corazón extremadamente apesadumbrado y roto, le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el mitin de los KC Chiefs”.
Y continuó: “Nuestros corazones y oraciones están con su familia. Alentamos a cualquiera que sienta que vio algo a comunicarse con las autoridades. Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC”.
Te puede interesar: ¿Qué días no habrá clases en California en 2024?
Según explicaron sus allegados, la víctima murió durante una cirugía luego de sufrir una herida de bala en el abdomen. En tanto, el hijo mayor de López-Galván también sufrió heridas y, además, uno de sus primos, que se cree que era menor de edad, resultó accidentado en el caos.
¿Qué se sabe del tiroteo?
Las autoridades policiales todavía están trabajando en el número total de víctimas. Desde ayer se está llevando a cabo una investigación activa y la escena fue “despejada” y asegurada mientras los oficiales continúan recopilando pruebas y realizando entrevistas a testigos.
Hasta el momento, “tres personas fueron detenidas y están bajo investigación por el incidente”, confirmó un vocero del gobierno de la ciudad.