En las últimas semanas, los conductores de Florida experimentaron una agradable sorpresa al dirigirse a las gasolineras locales para llenar el tanque de sus coches. Y es que, sin ningún tipo de aviso previo, los precios por galón de combustible bajaron considerablemente a lo largo de la región.
Según la American Automobile Association (AAA), casi una cuarta parte de los minoristas del estado vendieron gasolina a menos de 3 dólares por galón recientemente. Al tener en cuenta que el precio promedio estatal se situaba en 3.16 dólares, esto representa una disminución muy importante
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de Florida es uno de los mejores del país para conocer (y hasta vivir)
Esta tendencia a la baja significó un respiro para los conductores, quienes fueron testigos de como el valor por galón cayó 15 centavos en la última semana y 24 centavos en el último mes.
¿No era lo que decían? Petróleo crudo pudo haber sido la causa del fuerte incendio en Ciudad Lago
El motivo por el que bajó el costo de la gasolina en Florida
La principal razón detrás de esta caída en los precios de la gasolina en Florida es la disminución en el valor del petróleo crudo. El mercado experimentó una caída considerable, lo que tuvo un impacto directo en las gasolineras y favoreció a los conductores.
Cuando los precios del petróleo bajan, las refinerías pueden reducir sus costos de producción, lo que se traduce en precios más bajos en el surtidor. Además, la temporada de verano, donde la demanda suele ser más alta debido a los viajes, ya llegó a su fin.
Te puede interesar: Esta obra transformará un área de Orlando y ofrecerá viviendas accesibles
Con la disminución de la demanda y la estabilidad en la oferta, los precios se ajustaron a la baja. Según Mark Jenkins de AAA, “a menos que los precios del petróleo reviertan su curso, los costos de la gasolina deberían bajar aún más”.
Perspectivas para los próximos días en las gasolineras de Florida
Con la tendencia actual, los expertos de AAA anticipan que los precios de la gasolina continúen por este camino. Sin embargo, la volatilidad del mercado del petróleo siempre es un factor a considerar.
Eventos globales, cambios en la oferta y la demanda, así como factores geopolíticos, pueden influir en los precios de manera impredecible. Por lo que, mientras puedan, los habitantes del Estado del Sol deben aprovechar esta oportunidad.