El Madison Square Garden (MSG) es uno de los recintos más emblemáticos y reconocidos tanto de Estados Unidos como de todo el mundo. Situado en el corazón de Nueva York, este fue el escenario del acto de cierre de campaña de Donald Trump previo a las elecciones presidenciales.
Esta icónica arena, que alberga regularmente los partidos de los NY Knicks y los NY Rangers, ha sido sede de históricos momentos deportivos, culturales y sociales. En esta ocasión, se llenó de simpatizantes republicanos que mostraron su apoyo al expresidente durante varias horas de discursos y presentaciones.
Te puede interesar: Si Donald Trump gana la presidencia, ¿qué hará con los cheques de estímulo y la ayuda del Seguro Social?
“Gracias Nueva York, los amo”, escribió Trump en su cuenta de Instagram tras el mitin. Las elecciones se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre, cuando los estadounidenses tendrán que elegir entre el empresario y la demócrata Kamala Harris (actual vicepresidenta).
Estados Unidos ante una Elección Crucial | Punto de Fuga
La capacidad del Madison Square Garden donde Trump cerró su campaña
El MSG, actualmente ubicado sobre la Estación Pensilvania en la Séptima Avenida, abrió sus puertas en 1968 como el cuarto estadio en la historia en llevar ese nombre. A lo largo de las décadas, fue un centro de encuentro para eventos deportivos, conciertos, convenciones políticas y eventos sociales de gran envergadura.
El recinto tiene actualmente una capacidad estimada para casi 20,000 personas, cifra que Donald Trump alcanzó a completar en su mitin de este domingo. El multitudinario evento contó con la presencia de personalidades como Mike Johnson (presidente de la Cámara de Representantes), Hulk Hogan (exluchador profesional), Tony Hinchcliffe (comediante), entre otras.
Lleno total para el mitin de Trump en el Madison Square Garden
El mitin de Donald Trump en el MSG fue uno de los eventos políticos más destacados en la ciudad de Nueva York este año, en el que se logró alcanzar la capacidad máxima del establecimiento. Los principales temas que se abordaron fueron la migración, la seguridad, y la economía.
Te puede interesar: Los votantes de Donald Trump y Kamala Harris coinciden en esto sobre la inmigración ilegal
Este acto fue el segundo evento republicano más importante de los últimos tiempos en este popular estadio, al menos desde la llamada Convención Nacional Republicana del 2004 en la que George W. Bush aceptó su nominación para un segundo mandato como presidente.