Para que una ciudad sea considerada preferida para matrimonios, debe ofrecer una combinación de factores que faciliten y hagan atractiva la celebración de este evento tan importante. Estas características las reúne una localidad de Florida, que ha sido escogida como la mejor de EU para casarse.
Esta ciudad es Orlando, que se ha consolidado como uno de los destinos más populares para bodas en Estados Unidos, y no es para menos.
Un estudio de WalletHub la pone en primer lugar entre los mejores lugares para casarse en el 2025, tras examinar ciudades de todo el país para descubrir cuáles eran las más dignas de esa ocasión especial.
Tonatico, un tesoro mexicano y de tradición en el Estado de México
¿Qué hace a una ciudad ideal para casarse?
WalletHub comparó más de 180 ciudades de EU para encontrar los destinos de boda más económicos y convenientes que también prometan un día memorable.
Entre los factores que analizó y que pusieron a Orlando en primer lugar, están:
- Costos: precio promedio de una boda, de una habitación de hotel de tres estrellas, de las comidas en restaurantes y la prevalencia de una logística de boda accesible.
- Instalaciones y servicios: incluye la tarifa per cápita de capillas para bodas, iglesias, lugares para eventos, alquiler de equipos para fiestas, alquiler de fotomatones, organizadores de eventos, videógrafos, fotógrafos, músicos y DJ, maquilladores y peluquerías, tiendas de novias, tiendas de flores y regalos, alquiler de limusinas, hoteles, restaurantes, empresas de catering, camareros, diseñadores florales y pastelerías.
- Actividades y atracciones: Incluye la cantidad de atracciones, la popularidad como destino turístico, la amabilidad con los amantes de la gastronomía, el clima y la diversión o entretenimiento.
Te puede interesar: A dos horas de Orlando, este pueblo costero de Florida con estilo colonial español es un secreto que no todos conocen
¿Por qué Orlando es de las mejores ciudades para casarse?
El análisis señala que Orlando es la mejor ciudad para casarse en gran parte debido a la disponibilidad de servicios esenciales para bodas.
Por ejemplo, ocupa el primer puesto del país en cuanto a cantidad de lugares, alquiler de equipos para fiestas, videógrafos, DJ y floristerías per cápita.
Te puede interesar: Muy cerca de Fort Myers, esta playa de Florida es un paraíso y está entre las más bonitas del país
“Estar en una gran ciudad como Orlando puede hacer que la logística de organizar todo sea mucho más sencilla: cuando un proveedor está reservado para una fecha determinada o no satisface los gustos de la pareja, siempre hay otros a los que recurrir”, menciona.