El mercado inmobiliario de Florida está en plena revolución, y una ciudad en particular se ha convertido en el destino favorito de los neoyorquinos más ricos. Con precios en alza y una calidad de vida inigualable, este exclusivo enclave atrae a inversionistas y magnates a un ritmo sorprendente.
Según Realtor.com, el interés por esta zona ha crecido exponencialmente y pasó del 6.5% en el 2019 a un récord del 19.6% en el 2023. La pandemia impulsó el cambio, por lo que llevó a muchos a cambiar sus apartamentos en Manhattan por espacios amplios y lujosos. Se trata de Palm Beach, un paraíso de playas, mansiones y privacidad absoluta.
Más allá de su clima soleado, el Estado del Sol tiene una gran ventaja: no cobra impuesto estatal sobre la renta, a diferencia de la Gran Manzana, donde los millonarios pagan algunas de las tasas más altas del país. Con una cotización media de 2,900,000 dólares, es hoy un símbolo del lujo y el éxito.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
¿Qué representa que los neoyorquinos millonarios elijan esta ciudad de Florida?
Con la llegada de compradores adinerados, la demanda de viviendas se disparó, redujo la oferta y elevó los precios a niveles inalcanzables para la clase media. Según la analista Hannah Jones, de Realtor.com, la pandemia impulsó una ola masiva de adquisiciones en la zona, agotó el inventario disponible y encareció las propiedades.
El impacto fue significativo. En el 2019, el precio medio de una vivienda unifamiliar en el condado de Palm Beach era de 370,000 dólares, pero para el 2024 alcanzó los 665,000 dólares, un aumento del 89%, según la experta inmobiliaria Bozovic.
Te puede interesar: Florida tiene un parque estatal único en el mundo, que destaca por estos motivos
Para los residentes locales, esto significó menos oportunidades de comprar una casa y una mayor dependencia del alquiler, ya que los altos costos de construcción hicieron casi imposible desarrollar nuevas viviendas.
Sin embargo, el panorama podría cambiar. Muchas empresas refuerzan el regreso a las oficinas en Nueva York, y para el 2025, se espera que el 87% de ellas haya retomado la presencialidad, según Resume Builder.
¿Cuánto cuesta la vivienda en Palm Beach en el 2025?
El negocio de bienes raíces en Palm Beach, Florida, continúa mostrando precios elevados. Según Zillow, el valor promedio de una vivienda es de 2,127,973 dólares, lo que representa un incremento del 1.9% respecto al año anterior.
Te puede interesar: Para los jóvenes, esta ciudad de Texas es una de las mejores para vivir: ¿por qué?
Por su parte, Realtor.com indica que, en diciembre del 2024, el precio medio de cotización de una vivienda fue de 2.9 millones de dólares, con un precio medio de venta de 4.3 millones de dólares.