Desde hace un tiempo, los habitantes de California comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de mudarse del estado y elegir otros destinos más accesibles, debido al costo de vida que aumenta significativamente en su territorio. Pero durante los últimos días, un informe reveló que el éxodo de personas podría empeorar. ¿Cuál es el motivo?
Según la empresa de tecnología de reubicación moveBuddha, que fue entrevistada por el medio Newsweek, la transferencia de población del Estado Dorado a otros lugares dentro Estados Unidos continuará. Sus resultados mostraron que, de las 10 rutas de reubicación más populares buscadas por los clientes de la compañía durante este año, cinco implicaron mudanzas de un área metropolitana de California a un estado diferente.
Te puede interesar: Buenas noticias para la nueva ciudad que quieren construir en California: ¿cómo avanza?
Qué se sabe del asesinato de turistas extranjeros en Ensenada, Baja California
Durante el primer trimestre del 2024, la Oficina del Censo de EU informó que la población en territorio californiano era de 38,965,000 personas en julio del 2023, lo que representó una caída de 573,000 respecto de las 39,500,000 de tres años antes. Estas cifras también mostraron que al menos 74,000 individuos se mudaron desde allí a Arizona solo en el 2022, después de otras 69,000 el año anterior.
En ese sentido, desde Los Ángeles hubo interés en mudarse a tres distintas ciudades: Dallas, Las Vegas y Seattle, en quinto, sexto y octavo lugar del top 10, respectivamente. “Los Ángeles tiene el mayor interés en movimientos salientes, con un 42% más de consultas que el segundo lugar, San Francisco”, explicó la empresa.
Te puede interesar: Una popular hamburguesería sube sus precios en California: no pudo sostener la situación
¿Cuál es el motivo principal del éxodo de California?
Según el profesor de economía que enseña en la Universidad de California en San Diego, Tom Vogl, el costo de la vivienda es el factor más importante que impulsa a las personas a abandonar el Estado Dorado. “Todos los datos que he visto sugieren que la propiedad es el tema principal. Una casa típica en el estado cuesta el doble que una casa en Texas, el destino más común para los inmigrantes de California”, dijo.
Además, expresó: “El alto costo de la vivienda hace que sea difícil llegar a fin de mes. California es también el epicentro de las personas sin hogar en EU, y la crisis de las personas en esta situación es otro subproducto de la vivienda inaccesible, así como otro factor de empuje que puede impulsar a los residentes a irse”.