¿Te olvidaste en alguna ocasión la licencia de conducir en casa? Esta situación, que puede resultar muy habitual, como dejarse las llaves, no es nada recomendable a la hora de subirse al coche. En Estados Unidos, se contemplan consecuencias legales para aquellas personas que no presenten su permiso de conducción cuando las autoridades lo requieran. ¿Cuáles son las penas por esta falta en el estado de California?
Estos son precios del refrendo, tenencia y otros trámites en 2024
El Código de Vehículo del estado de California reguló las sanciones y penas para aquellos conductores que no presenten la licencia de manejar cuando lo requieran las autoridades. Entre los artículos, se diferenciaron los casos en los que la persona cuente con este permiso, pero no lo tenga en el coche, y la que se traslade en un vehículo a pesar de no contar con la documentación o estar vencida.
Te puede interesar: Los requisitos para sacar la licencia de conducir en California
¿Cuáles son las sanciones para las personas que no presenten su documentación?
En el caso de las personas que tengan una licencia de conducir vigente, pero no la lleven de manera física al instante en el que las autoridades requieran de su presentación, se reguló su sanción a través del Código de Vehículo 12,500.
Te puede interesar: Buenas noticias sobre el avance del tren de alta velocidad de California
“Una persona no puede conducir un vehículo motorizado en una carretera, a menos que tenga una licencia de conducir válida emitida”, señala el artículo mencionado. En caso de no presentarlo, la falta comprenderá una sanción de alrededor de 25 dólares.
¿Cuáles son las penas para las personas que manejan con la licencia vencida?
Pero, si la licencia de conducir está vencida o es inexistente y aun así el ciudadano decide adentrarse en la carretera, la multa ascenderá de 250 dólares. Además, se contemplará la pena de hasta seis meses de cárcel.
Si la situación ocurre de manera reiterada, en la segunda ocasión se enfrentará una pena de cinco días a seis meses de cárcel y multas de entre 300 y 1,000 dólares. Pero, si se trata de la tercera vez, la persona podría obtener tres años de libertad condicional, de 10 días a un año de cárcel y multas de entre 500 y 2,000 dólares.