El mundo del deporte se encuentra de luto luego de que se diera a conocer la trágica noticia del fallecimiento de Grayson Murray, golfista estadounidense de tan solo 30 años, este domingo. Si bien al principio la causa era un enigma, sus propios padres revelaron lo ocurrido.
Por medio de un comunicado, publicado por las redes oficiales del PGA Tour (principal circuito de golf de Estados Unidos), Eric y Terry Murray confirmaron lo sucedido y revelaron que su hijo se quitó la vida.
Se reabre la investigación sobre la muerte de Matthew Perry
El comunicado de los padres de Grayson Murray sobre su muerte
“Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de asimilar el hecho de que nuestro hijo se ha ido”, es la frase de apertura del doloroso y sentido mensaje de los padres Grayson Murray ante su suicidio.
“El hecho de que no solo tengamos que aceptarlo nosotros, sino que además debamos reconocerlo ante el mundo es una verdadera pesadilla”, expresaron sobre este difícil momento.
Te puede interesar: Hallan muerta a una soldado latina en Tennessee
Dentro del comunicado, Eric y Terry Murray se plantean algunas dudas duras de asumir. “Tenemos muchas preguntas sin respuesta”, reconocieron.
"¿Fue Grayson amado? La respuesta es sí. Fue amado por nosotros, por su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, por sus amigos, sus compañeros y, por lo que parece, por muchos de ustedes que están leyendo esto”, añadieron a la emotiva carta.
Por último, piden a la comunidad de golf y a la prensa que respeten su privacidad en este momento de duelo y que honren la memoria de su hijo al ser gentil con otras personas. “Si ese acaba siendo su legado, no podríamos pedir más”, concluye el texto.
A statement below from Grayson's parents, Eric and Terry Murray.
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 26, 2024
If you are experiencing a mental health crisis, please call the national suicide and crisis lifeline in the United States at 988 or visit their website at https://t.co/j0traBx8ia. pic.twitter.com/wPsaYMrWrH
La lucha interna de Grayson Murray
En el pasado, Grayson Murray ya había presentado indicios de estar librando una dura lucha interna, lo que lo llevó incluso a ser internado en un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol.
Te puede interesar: Los CDC advierten sobre el crecimiento de este tipo de muertes en Estados Unidos
“Bebo porque soy un maldito alcohólico que odia todo lo que tiene que ver con la vida en el PGA Tour y esa es mi vía de escape”, declaró hace algunos años con un notable enojo.
“Nunca me ayudaron. En mis cinco años de experiencia en el circuito, ni una sola vez vi al comisionado”, reveló en dichas declaraciones.