Una pequeña aldea se construirá en Binghamton, Nueva York, y permitirá a los residentes vivir sin pagar alquiler, siempre que cumplan con el requisito clave.
La crisis del agua
La nueva zona residencial llegará por medio del ejecutivo del condado de Broome, Jason Garnar, que está trabajando para apoyar a los veteranos de Estados Unidos. De esta manera, pensó en recurrir a casas pequeñas como una forma de ayudar a algunos de los 10,000 veteranos del condado.
Te puede interesar: Qué estados darán más dinero por el Crédito Tributario por Hijos
Estos espacios habitables son muy accesibles y los gobiernos locales los utilizan para abordar cuestiones sociales y de vivienda, como los problemas que enfrentan tanto los veteranos de guerra como las personas sin hogar.
“Queremos poner todos nuestros servicios para estas personas, que estén bajo un mismo techo y que tengan también apoyo de programación y contención”, dijo Garner a un medio local.
¿Para cuándo estará el proyecto?
Los trabajos comenzaron oficialmente el lunes, con la instalación de vallas perimetrales alrededor del lugar, y está previsto que la construcción en el nuevo sitio para veteranos finalice en 2025.
Te puede interesar: La nueva ley de California que protege a los vendedores ambulantes
Por su parte, estiman que el Centro de Recursos para veteranos, que será un edificio de dos niveles de 13,000 pies cuadrados (1,207 metros cuadrados), pueda estar listo para el Día de los Veteranos, que se conmemora el 11 de noviembre de 2024.
¿Cómo serán las casas?
El Ejército de Salvación iba a utilizar el terreno para construir un centro comunitario, pero desde entonces el condado lo compró por 180,000 dólares. En tanto, en el sitio de Binghamton, habrá dos estilos diferentes de casas que serán de distintos tamaños: las más pequeñas tendrán 831 pies cuadrados (77 metros cuadrados), mientras que las más grandes tendrán 965 pies cuadrados (89 metros cuadrados).
Asimismo, las casas se construirán en un sitio en desuso de 1,6 acres (0.64 hectáreas) que contará con 10 unidades y el centro de recursos. Este espacio ofrecerá clases educativas y otras clases de desarrollo, así como espacios de oficina para grupos de apoyo a veteranos.
También planean crear un jardín comunitario para que los veteranos lo utilicen como lugar de contemplación y vinculación.