La temporada de huracanes en el Atlántico todavía no se terminó y los meteorólogos alertan sobre la posible formación de una nueva tormenta tropical que afectaría Florida justo después de Halloween. Las cálidas temperaturas del agua y condiciones atmosféricas tendrían un rol clave para desatar este fenómeno.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), es posible que el sistema adquiera fuerza significativa entre finales de octubre y principios de noviembre. Si bien este potencial ciclón amenaza principalmente a áreas del Caribe, los reportes indican que los habitantes del Estado del Sol deberán estar alerta.
Te puede interesar: Estos son los dulces más populares para Halloween en Florida
En total, la temporada registró hasta el momento 15 tormentas con nombre y 10 huracanes, de los cuales cinco han impactado en el territorio estadounidense. Checa los detalles sobre este nuevo fenómeno que podría darse justo al finalizar la Noche de Brujas.
Por esta razón ocurrieron tornados tras el impacto del huracán “Milton”
El pronóstico para Halloween en Florida
Según los informes del sitio AccuWeather, las temperaturas del agua en el Caribe, que rondan los 27° C (80° F), están por encima de lo habitual para esta época del año, lo que incrementa el riesgo de formación de un sistema ciclónico. Estos factores, sumados a condiciones de viento más suaves, elevan la probabilidad de que este sistema gane fuerza en los próximos días.
Te puede interesar: Cambio de hora en Florida: todo lo que debes saber sobre el ajuste
Aunque aún no se le asignó un nombre, en caso de desarrollarse, esta podría convertirse en la tormenta tropical “Patty”, la siguiente en la lista de la temporada. A su vez, el NHC advirtió sobre los riesgos de aguaceros intensos que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos en Florida.
¿Afectará el mal clima en Florida a los festejos de Halloween?
Aunque los festejos de Halloween se desarrollarían con normalidad en la mayoría del estado, los pronósticos sugieren que las condiciones climáticas podrían cambiar drásticamente en los días siguientes. La amenaza de fuertes lluvias y vientos implica que quienes planeen actividades al aire libre deberán mantenerse informados en todo momento.