Los meteorólogos expertos emitieron nuevas advertencias climáticas en Estados Unidos en las últimas horas, con el foco puesto especialmente a lo largo de California , que se prepara para enfrentar una tormenta de mayo particularmente fría este fin de semana.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que esta tormenta traiga consigo varios efectos derivados, desde lluvias generalizadas, nieve en las montañas y temperaturas más frescas en todo el Estado Dorado, prolongando aún más este clima invernal.
Tornado en Lincoln, Nebraska deja severos daños en Estados Unidos
¿Cómo y cuándo se dará esta tormenta?
Bob Oravec, miembro del equipo del Centro de Predicción Meteorológica, describió este evento como una “tormenta tardía”, debido a que, aunque no es común tener este tipo de fenómenos en el mes de mayo, no es tampoco algo completamente atípico.
Te puede interesar: Según meteorólogos, el verano en Estados Unidos será más caluroso de lo normal: ¿qué zonas se verán más afectadas?
El origen de dichas lluvias se producirá en el Mar de Bering, frente a las Islas Aleutianas, y se espera que llegue al extremo norte de California para el transcurso del viernes, para posteriormente avanzar hacia el sur durante el sábado y hasta el domingo por la noche inclusive.
Los pronósticos indican que el extremo norte del territorio californiano podría recibir hasta tres pulgadas de lluvia (7.62 centímetros), mientras que el sur del estado experimentaría lloviznas más leves.
Te puede interesar: La criatura marina más grande del mundo impactó en California
A su vez, el condado de Humboldt podría recibir lluvias intensas por aproximadamente seis horas, con acumulaciones de más de siete centímetros entre 12 a 24 horas. Incluso áreas más al sur, como Mendocino y Lake, podrían llegar a esperar algo de precipitación, aunque en cantidades mucho más moderadas.
Por último, en el Área de la Bahía se pronostican lluvias moderadas el sábado, con un retorno a condiciones más secas el domingo por la mañana.