La carretera junto a la playa que genera un arduo debate en California

Los vecinos de San Francisco, en California, mantienen un fuerte debate sobre el uso de una carretera que está junto a la playa. El tema podría zanjarse en las urnas.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
La Great Highway de California.
Crédito: Shutterstock

El uso de una carretera junto a la playa en California tiene en disputa a los vecinos de una zona de San Francisco desde el año de la pandemia. Se trata de la Great Highway, una autopista de 6.1 kilómetros de longitud que recorre Ocean Beach en el extremo más occidental de San Francisco y que con la llegada del coronavirus se cerró a los vehículos durante varios días. Ahora hay un debate sobre qué hacer con esta medida.

Los fines de semana, esta zona se convierte en un parque de 7 hectáreas con un paseo marítimo de tres kilómetros, mientras que los días de semana es una carretera con un sendero adyacente.

El cierre de la Upper Great Highway al acceso de vehículos ha proporcionado un espacio al aire libre mejorado para la recreación de familias, personas en bicicletas y sillas de ruedas, con andadores u otros dispositivos de asistencia para la movilidad, con cochecitos y para otras que caminan, trotan, andan en patineta y más, dice el Departamento de Parques y Recreación de San Francisco.

Aumentan asaltos a automovilistas en medio del tráfico de CDMX

[VIDEO] Muchos automovilistas son víctimas de la delincuencia mientras se encuentran detenidos en el tráfico de la Ciudad de México.

Sin embargo, muchos vecinos creen que es momento de volver a abrirla al paso de vehículos, ya que su cierre crea mucho tráfico en sectores aledaños y provoca que las personas deban tomar trayectos más largos para cruzar hacia el otro lado.

Te puede interesar: Esta carretera es una de las más peligrosas de California, según un nuevo estudio

El debate sobre qué hacer con una carretera de California

Las personas que quieren que la vía permanezca abierta a los automóviles y al tráfico organizaron recientemente una caravana por la carretera cerca de Ocean Beach.

“No tengo ninguna razón para proponer cerrarla. No deberíamos cerrarla. Déjenla abierta”, dijo a KTVU Mel Lee, residente de San Francisco desde hace mucho tiempo y oponente de la medida. En las elecciones de noviembre, los votantes de California podrán decidir si se mantiene la Great Highway permanentemente libre de automóviles o no.

Te puede interesar: ¿Por qué siguen muriendo trabajadores agrícolas hispanos en las carreteras de California?

“Usamos esta vía para ir desde donde vivimos hasta el Hospital de Veteranos, así que cuando está cerrada, tardamos el doble y el tráfico empeora mucho”, agregó Leanna Louie, otra residente.

Otros vecinos apoyan la idea de que siga cerrada, ya que permite hacer comunidad, ejercicios y caminatas al aire libre que, dicen, no es posible hacer en otro lado.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×
Inklusion
Loading