El tramo de una transitada carretera en Wyoming se derrumbó el sábado 8 de junio y dejó unas imágenes impactantes que compartieron los usuarios en las redes sociales. El Departamento de Transporte del estado de EU reportó que se generó un gran abismo en la conexión que une principalmente la ciudad de Jackson y la de Victor, en Idaho. También señalaron que no hubo heridos ni se produjeron daños en la maquinaria.

Se trata de un gran tramo de la carretera de Teton Pass, que desde el suceso presenta profundas grietas y un espacio en parte del pavimento que desapareció por completo. También, las barreras de protección de la ruta quedaron colgando sobre el acantilado.

Te puede interesar: Pasa por Dallas y llega hasta Argentina: ¿cómo es la carretera más larga del mundo?

En el momento del incidente, la carretera de Wyoming se encontraba cerrada, ya que el jueves 6 de junio un desnivel en su estructura causó el accidente de un conductor de motocicleta. Así, varios expertos en geología e ingeniería se desplazaron al lugar para evaluar el área afectada y reportaron que una zona se encontraba inestable, tal como comunicaron desde el Distrito 3 del Departamento de Transporte del estado.

Así beneficiará la nueva Línea 12 del Trolebús en la CDMX; conectará Taxqueña con Perisur

Las imágenes del derrumbe en Teton Pass

Mientras los equipos de mantenimiento trabajan en la zona, que también protagonizó un deslizamiento de tierra a poco más de tres kilómetros (dos millas) del lugar, los usuarios de las redes sociales compartieron las impactantes imágenes que dejó el desastre en Wyoming, a través de fotografías y videos desde el aire.

Te puede interesar: Cuestionan la construcción del tren de alta velocidad de California: ¿por qué?

En tanto, el Departamento de Transporte del estado señaló que la carretera de Teton Pass "falló de forma catastrófica" en la milla (kilómetro) 12.8. A continuación, te compartimos los posteos de los lugareños y del organismo que retrataron el colapso que se produjo en la ruta y sorprendieron a todos en las redes sociales.