Dos exploradores que buscan cada día nuevas aventuras y desafíos se adentraron en una de las cuevas más profundas de Estados Unidos e introdujeron una cámara para filmar los rincones a los que no podían acceder. Con un taladro eléctrico de largo cable, los hermanos captaron unas imágenes impactantes de la naturaleza y asombraron a todos al compartirlas en las redes sociales.
Te puede interesar: Togo, el perro que salvó a un pueblo entero de EU en medio de una epidemia y tiene su homenaje en Nueva York
James y Edward son dos gemelos idénticos que utilizan sus perfiles en las redes sociales para documentar los hallazgos que encuentran en la naturaleza. Los profesionales de la escalada se sumergieron en el interior de la cueva de Ellison, ubicada en el condado de Walker, en Georgia, hasta el pozo Fantastic Pit y dejaron caer su GoPro. El sonido del eco y las imágenes de la oscuridad sembraron el terror entre los usuarios.
¿Cuál es la profundidad de la cueva que visitaron los exploradores en Estados Unidos?
La cueva de Ellison es la duodécima más profunda de Estados Unidos, con más de 19 kilómetros (12 millas) de largo. El gobierno estatal emitió una alerta de precaución a sus visitantes, al advertirles que no se adentren en sus profundidades si no son exploradores con experiencia. Así, se detalló que se requieren amplios conocimientos y una gran práctica de la técnica de escalada, como la poseen los dos hermanos protagonistas de esta historia, desde su realización con una cuerda simple hasta las cuerdas pesadas y también en ambientes húmedos.
Te puede interesar: Rápidos y furiosos: este es el ranking de los trenes más veloces del mundo
En su interior, se encuentra el pozo de Fantastic Pit, con 179 metros (586 pies) de profundidad, como también los de Smokey I y Smokey II o Warm Up Pit.