Durante un evento electoral el sábado 12 de octubre, un hombre fue detenido por sospechas de que planearía el asesinato de Donald Trump en California. Se trataría del tercer intento de atentado contra el candidato republicano a la Casa Blanca durante su campaña de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Las autoridades detuvieron a V. M., de 49 años y residente en Las Vegas, en un puesto de control en Coachella Valley y hallaron una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad en su posesión, además de que conducía una camioneta no registrada. El acusado dijo en su defensa que siempre va armado tras sufrir amenazas por su profesión, a través de la cual creó una plataforma de podcast.
Te puede interesar: Si Donald Trump gana la presidencia, esto podría pasar con el control de armas
El sheriff del condado de Riverside señaló que los agentes probablemente habían detenido otro intento de asesinato. Se trataría del tercero contra el exmandatario durante su campaña, tras el mitin en Butler, Pensilvania, en julio, y el incidente en el campo de golf de West Palm Beach, Florida, en septiembre.
Elecciones en EE.UU.: ¿Un segundo mandato para Trump o la primera mujer presidenta?
¿Qué pasó con el sospechoso de atentado contra Donald Trump?
La Fiscalía de Estados Unidos, el Servicio Secreto y el FBI emitieron una declaración conjunta en la que proporcionaron información sobre el incidente en California y señalaron que “no afectó a las operaciones de protección” y que Donald Trump “no corría ningún peligro”. El detenido fue liberado el mismo sábado bajo fianza de 5,000 dólares y comparecerá el 2 de enero del 2025 en el Centro de Justicia Indio Larson.
Te puede interesar: ¿Por qué Donald Trump dijo que los inmigrantes tienen “malos genes” y qué piensa realmente al respecto?
¿Qué pasó en el incidente contra Donald Trump en Florida?
Según informaron las autoridades, el exmandatario republicano se encontraba en su habitual campo de golf el domingo 15 de septiembre, cuando un hombre abrió fuego con un rifle, mientas estaba escondido en unos arbustos ubicados a medio kilómetro. Posteriormente, el sospechoso fue detenido en la carretera interestatal 95.