Un posteo en redes sociales de un comerciante de Florida hizo que otros emprendedores del rubro se unieran y comenzaran una iniciativa para salvar esta famosa panadería en Miami Beach. El negocio no atravesaba un buen momento y la solidaridad de la comunidad hizo dar un giro a su destino.
Días atrás, en su cuenta de Instagram, el propietario de la icónica tienda True Loaf Bakery, Tomas Strulovic, comentó que durante el último tiempo se había roto el aire acondicionado del local. Esto produjo que sus panes de masa madre no salieran a la perfección y, de hecho, algunos se habían infectado. Este dramático momento le obligó a tomar una decisión impensada: cerrar sus puertas.
Te puede interesar: Quiebra una cadena mexicana de comida y cierra cerca de 50 locales en Estados Unidos
Panadería mexicana, un pedazo de México en Brooklyn
¿Por qué cerró la panadería de Miami?
En una extensa publicación, Strulovic se dirigió a sus seguidores y explicó lo que estaba sucediendo en su panadería. “Hace mucho calor aquí. Ayer estábamos dando forma al pan a 35º C (95º F). La experiencia general para los empleados y clientes no es buena. El producto está creciendo demasiado rápido y, en última instancia, no está a la altura. Por lo tanto, cerraremos por unos días hasta que solucionemos esta situación de la sauna. ¡Disculpen las molestias! ¡Hasta pronto!”, escribió.
Pese a que los panaderos intentaron mejorar la receta y volver a abrir el local con intenciones de recibir nuevamente a sus clientes, unos días después volvieron a compartir un posteo en sus redes. “Hoy no hay pan, otra vez. Tampoco habrá pan mañana. No sé qué pasará. Estoy trabajando en ello. Lo siento, amigos”, agregó el pastelero.
En diálogo con el medio The New Times, Strulovic explicó lo que sucedía: “Masa madre significa pan que es levadura natural, por lo que no se necesita levadura comercial. Usamos un iniciador, que alimentamos por la mañana y por la noche. Cuando hace mucho calor afuera o adentro, sin aire acondicionado, hay que bajar la semilla con la que se alimenta para controlar la fermentación”.
Según comentó, la fermentación depende de muchas cosas, incluida la temperatura. “El problema es que cuando bajas la semilla del iniciador a muy bajos niveles, el motor de arranque se vuelve vulnerable a la contaminación”, expuso.
Te puede interesar: Esta empresa de Florida es una de las mejores de Estados Unidos para trabajar: ¿por qué?
¿Cómo salvaron la panadería de Miami?
Al enterarse de esta triste noticia, dos panaderos ganadores del prestigioso premio James Beard se unieron para ayudar a Strulovic y su popular tienda. Zak Stern, dueño de Zak the Baker de Miami, junto a Jesús Brazon, fundador de Caracas Bakery, fueron quienes le acompañaron en este difícil momento.
“Necesitaba pedir prestada alguna semilla, un iniciador saludable de otra persona y ellos lo lograron. Estoy muy agradecido. Ahora el pan es excelente y muy saludable”, dijo el propietario de True Loaf Bakery. De esa manera, pudo reabrir el local y actualmente vende pan y productos horneados creados por tres talentosos panaderos.