Los incendios en California sembraron la preocupación entre sus residentes y diversas zonas debieron ser evacuadas o cuentan con una orden para hacerlo en un tiempo inmediato. Las autoridades alertaron de que el clima contribuye a la propagación del fuego e hicieron un llamado de precaución y cuidado a la población del Estado Dorado.
Según trascendió, el foco del incendio se originó en Bidwell Park, ubicado en Chico, a 260 kilómetros de San Francisco, que cuenta con 1,570 hectáreas (3,879 acres) de senderos verdes y montañas. El fuego se registró cerca de las 3:00 p.m. del miércoles 24 de julio y, posteriormente, se extendió hacia el desierto de Ishi.
Te puede interesar: Alerta en este barrio de California por robos violentos
Gael, el niño brigadista de 11 años que combate el fuego en Huitzilac, Morelos
Un sospechoso fue detenido en las últimas horas, acusado de ser visto al empujar un coche envuelto en llamas por un barranco el mismo día que se inició el incendio en California.
¿Qué zonas son evacuadas en California?
Hasta la madrugada del viernes, los incendios alcanzaron 66,484 hectáreas (164,286 acres), según informa el gobierno de California. Hasta el momento, más de 4,000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en los condados de Butte y Tehama. Las órdenes de evacuación se extendieron a otras zonas, como Paradise y Magalia, mientras 4,200 estructuras están bajo amenaza por el fuego.
Stunning satellite imagery shows the Park Fire exhibiting extreme wildfire behavior.
— CIRA (@CIRA_CSU) July 26, 2024
Today, the fire has exploded in size to more than 120,000 acres. pic.twitter.com/1VWNMCJcwO
Asimismo, el Aeropuerto Regional de Chico se encuentra bajo orden de evacuación por precaución de posibles consecuencias severas y más de 370 personas que viven en el noreste de la ciudad tendrán que dejar sus casas.
Te puede interesar: ¿Por qué las autoridades de California piden que se deje de hacer esto con la comida?
Por otra parte, las autoridades advirtieron que el clima seco, caluroso y con vientos, que está previsto que persista hasta el viernes por la noche, no contribuye a que se reduzca la fuerza de los incendios. Hasta el momento, está contenido en un 3%.