Muchos ciudadanos de Estados Unidos que actualmente residen en grandes metrópolis comenzaron a vislumbrar otras opciones dentro del territorio para continuar con su vida y, en su mayoría, familias enteras eligen pequeños pueblos que queden cerca de estas ciudades para transitar un día a día más tranquilo, sin el ruido y las complicaciones de las urbes. Illinois es hoy uno de los estados que cuenta con una economía estable y diversa, y, durante el último tiempo, también es uno de los destinos favoritos para vivir.
Cerca de Chicago, la localidad más poblada del Estado de la Pradera, existen algunos suburbios que actualmente son furor tanto para los visitantes como para las personas que quieren darle un giro a su cotidianeidad y buscan nuevas oportunidades. Aunque a muchos residentes les cuesta alejarse de la vida urbana por la infinidad de opciones culturales, gastronómicas e incluso laborales, la idea de ser propietario de una vivienda pesa a la hora de elegir un lugar para asentarse.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño en la frontera de Illinois es uno de los mejores para vivir
Un paseo por la historia: Descubre los secretos de Tequisquiapan en Querétaro
Sin embargo, hay un pueblo que reúne varias de las cualidades que muchos habitantes no quieren perder: Crystal Lake. Este suburbio, ubicado en el condado de McHenry, cuenta con una población de alrededor de 40,000 habitantes. Según su sitio web, ātiene una variedad de características que lo convierten en un excelente lugar para vivirā, donde se incluye su encantadora comunidad orientada a la familia y excelentes oportunidades laborales.
āLas personas que buscan un lugar para criar a sus hijos o jubilarse en una comunidad tranquila lo encontrarán en Crystal Lake. Tiene una variedad de vecindarios pequeños que están cerca de escuelas y de The Villageā, detalla la página oficial. Además, señala que el alquiler promedio (una habitación) es de 1,550 dólares; mientras que el valor promedio de una vivienda ronda en los 303,800 dólares.
Te puede interesar: A media hora de Dallas y con grandes atracciones, este pueblo pequeño de Texas es uno de los mejores para vivir
¿Cuáles son las ventajas de vivir en Crystal Lake?
Los propios habitantes de este pequeño pueblo a una hora de Chicago la catalogan como āun lugar ideal para disfrutar de la vida estadounidenseā. Entre las ventajas de residir allí, están:
- Tiene viviendas asequibles.
- Está cerca de ciudades más grandes.
- Cuenta con vistas panorámicas y únicas que capturan el verdadero encanto del estado.
- Sus tasas de criminalidad son bajas.