Este cambio en la Seguridad Social afectará para bien a millones de personas en Estados Unidos

Las autoridades anunciaron que habrá una modificación importante en las solicitudes de beneficios que impactará en los interesados. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
Edificio de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Después de varios intentos por facilitar el acceso a los formularios, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) confirmó que realizará un cambio importante en las solicitudes de beneficios, el cual podría afectar a millones de personas, y ya hay críticas al respecto. ¿De qué se trata?

Según informó la agencia gubernamental, ya no se requerirían firmas físicas en más de 30 formularios. De esta manera, las oficinas comenzarán a aceptar firmas digitales en ciertas planillas, mientras que otras 13 ya no requerirán firma alguna. Esta modificación tiene como principal objetivo simplificar el proceso de solicitud y eliminar una posible razón por la que los reclamos son devueltos o rechazados para los estadounidenses.

Te puede interesar: Si no te llegó el cheque del Seguro Social en septiembre, es por este motivo

¡Cuidado con esta estafa al comprar casa! Muestran vivienda y firman en notaría, pero todo es un fraude

[VIDEO] Mucho cuidado con esta estafa al comprar una casa: Lorena terminó siendo víctima de fraude tras perder 800 mil pesos; sus vendedores desaparecieron.

“En todos los formularios que los estadounidenses utilizan con mayor frecuencia, estamos eliminando tantos puntos débiles como sea posible, desde ayudar a las personas a firmar con solo hacer clic en un botón hasta reducir la necesidad de conducir o enviar algo por correo siempre que sea posible. Esto significa un procesamiento más rápido y sin errores y un mejor servicio para nuestros clientes, quienes merecen un gobierno que satisfaga sus necesidades de manera eficiente y efectiva”, dijo el Comisionado de la Seguridad Social, Martin O’Malley.

Hasta el momento, estas planillas que requerían una firma física constituían el 90% de los formularios más utilizados en las oficinas de campo. Anualmente, se envían alrededor de 14 millones, por lo que las autoridades aseguran que esta reforma acelerará varios procesos.

La agencia ya amplió sus comunicaciones electrónicas para millones de usuarios de “My Social Security”. Eso incluye estados de cuenta en línea, seguimiento del estado de las reclamaciones y cálculos de los beneficios de jubilación.

¿Cuáles son las críticas al cambio de los formularios de Seguridad Social?

Aunque el avance de la tecnología es celebrado, hay quienes temen por la seguridad digital. El fundador de Powers Financial Group, Drew Powers, dijo al medio Newsweek que la transición a formularios sin firma podría abrir la puerta al fraude para algunos ciudadanos. “Este cambio no está exento de riesgos. Las personas mayores tendrán que estar aún más alerta para proteger sus identidades en línea y evitar actividades fraudulentas por parte de estafadores y piratas informáticos”, expresó.

Te puede interesar: Cuidado con las gasolineras en Estados Unidos: descubren una nueva y sutil forma de estafa

Sin embargo, el experto en finanzas y fundador y director ejecutivo de 9i Capital Group, Kevin Thompson, sostuvo que la SSA trata de abrirse camino en este mundo digital “sin comprometer la seguridad”. Para él, “la necesidad de firmas digitales debería acelerar los tiempos de procesamiento y automatizar procesos que deberían haberse automatizado hace años”.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×
Inklusion
Loading