El futuro del transporte público en Nueva York es una preocupación latente para las autoridades locales, quienes ya están anunciando mejoras que se traducirán en obras de tráfico para los próximos años.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) presentó recientemente un ambicioso presupuesto de mejoras por 68.4 mil millones de dólares, diseñado para mantener en marcha el cada vez más tambaleante sistema de tránsito.
Titulado “El futuro viaja con nosotros”, el presupuesto planteado para proyectos de inversión para 2025-2029 establece la hoja de ruta más ambiciosa de la MTA hasta la fecha, según explica The City.
¿Viajas en autobús? Esto es lo que cubre el seguro en caso de accidentes
¿Qué obras de tráfico se harán en Nueva York?
Parte del gasto de ese presupuesto se pretende destinar al mantenimiento del sistema de metro de Nueva York, que tiene más de 100 años de antigüedad y con activos que representan un verdadero peligro para los usuarios.
Entre ellos están las estructuras de acero y hormigón en descomposición que transportan los trenes del metro a lo largo de 61 millas (98 kilómetros) de vías al aire libre por toda la ciudad. Unos 9,000 millones de dólares se invertirán en esas reparaciones urgentes.
Te puede interesar: ¿En qué fechas exactas llegará el primer frío a ciudades como Chicago, Miami, Dallas y Nueva York?
Se prevé que se utilizarán al menos 1,750 millones de dólares para reforzar 32 kilómetros de estructuras de la línea de tránsito de la ciudad de Nueva York en el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens mediante impermeabilización y trabajos de pintura más duraderos.
La autoridad de transporte cree que alrededor de un 50% de sus estructuras elevadas en la ciudad están en “condiciones malas o marginales”, y la pintura anticorrosiva ha superado la vida útil proyectada de 15 años, detalla The City.
La red de transporte de Nueva York
La MTA es la red de transporte más grande de Norteamérica y presta servicio a una población de 15.3 millones de personas en un área de tránsito de 5,000 millas cuadradas (8,000 kilómetros) que rodea la ciudad de Nueva York, Long Island, el sureste del estado de Nueva York y Connecticut.
Te puede interesar: Esta pizzería de Nueva York fue calificada como la mejor del mundo
Esta red comprende la flota de autobuses más grande del país y más vagones de metro y trenes de cercanías que todos los demás sistemas de transporte de Estados Unidos juntos.