Una empresa automovilística muy importante de Estados Unidos ha anunciado que despedirá a más de 1,000 empleados en diversas partes del mundo, incluidos varios cientos que trabajan en las sedes estadounidenses.
Se trata de General Motors, que informó recientemente de esta medida que impacta principalmente a la división de software y servicios de la compañía. La empresa estadounidense fabrica automóviles, camiones y motores y tiene más de un siglo de historia. Su sede central se encuentra en la ciudad de Detroit, en Michigan.
En el campus tecnológico de la empresa, cerca de Detroit, se eliminarán alrededor de 600 puestos de trabajo. Esta decisión se produce menos de seis meses después de los cambios en las direcciones que supervisan las operaciones.
El impacto de las Mipymes al representar +90% de las empresas en México
¿Por qué esta empresa de Estados Unidos despide a cientos de empleados?
Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado que, a medida que la empresa construye su futuro, deben simplificar para lograr velocidad y excelencia, “tomar decisiones audaces y priorizar las inversiones que tendrán el mayor impacto”, según consignó CNBC. Y añadió: “Como resultado, estamos reduciendo ciertos equipos dentro de la organización de software y servicios. Estamos agradecidos con aquellos que ayudaron a establecer una base sólida para liderar el futuro”.
Te puede interesar: Esta popular cadena cierra definitivamente todas sus sucursales en Estados Unidos
Estos puestos de trabajo que se recortan representan aproximadamente el 1.3% de la plantilla mundial de 76,000 empleados contratados que tenía la empresa a finales del año pasado. Entre ellos, unos 53,000 trabajadores se desempeñan en Estados Unidos.
El contexto empresarial en el que se producen los despidos
La salida de cientos de personas de la compañía tiene como objetivo reducir costos y se produce en un momento de incertidumbre y en medio de temores de una desaceleración de la industria.
Te puede interesar: California está en la lista: los seguros de coches aumentarán un 50% en estos estados
Pero, a la vez, las pretensiones y esperanzas de las empresas del sector están enfocadas en la generación de coches totalmente eléctricos y los llamados vehículos definidos por software, donde las compañías están invirtiendo millones de dólares.