Un informe anual reveló que una gran región de varios condados en California, ubicada al este de Los Ángeles y Orange, se está transformando por un boom en la población . En los últimos años, el territorio estadounidense recibió nuevas inversiones y un crecimiento general de residentes. ¿De qué área se trata y cuáles son los motivos de su rápido desarrollo?
Inland Empire es actualmente la zona donde más californianos eligen vivir, impulsado en gran parte por algunos inquilinos costeros que se mudaron allí para comprar casas independientes en una de las últimas regiones “asequibles del sur del estado”, según dijo el Departamento de Finanzas de California.
Te puede interesar: Importante anuncio del USCIS para quienes quieran solicitar asilo en California
Aunque la oficina gubernamental tiene en cuenta también el "éxodo” de los habitantes a otros distritos de Estados Unidos, en este documento resaltó que el Estado Dorado añadió un total de 67,000 personas en el 2023.
El sector comercio, servicios y turismo ha tenido un crecimiento importante
¿Cómo fue el ‘boom’ de la población en Inland Empire?
Los datos que obtuvieron sobre las estimaciones de población y vivienda en todo el estado muestran que Inland Empire está en auge. En ese sentido, constataron que Menifee, en el condado de Riverside, fue uno de los centros de crecimiento poblacional más grandes del distrito, sumando más de 2,000 personas apenas el año pasado. La siguiente ciudad fue Victorville, en el condado de San Bernardino, que elevó su población total a casi 140,000 personas.
Te puede interesar: Esta era la parada más popular de la carretera I-5 en California, pero se convirtió en un pueblo fantasma
El medio Press-Enterprise analizó estos números y llegó a la conclusión de que los condados de Riverside y San Bernardino sumaron colectivamente más de 22,000 personas. Esto además indicó que actualmente son las 14 localidades que en total tienen poblaciones superiores a 100,000 residentes. Sin embargo, este incremento poblacional también elevó la inversión de agentes inmobiliarios y provocó grandes cambios en cuanto al precio de las viviendas en toda la zona.