En febrero de 1985, Griselda Blanco fue detenida en su casa de Irvine, en California, y trasladada a la prisión de Tallahasse, en Florida. La apodada como La Viuda Negra fue sentenciada a 15 años de cárcel por fabricar, importar y distribuir cocaína y, posteriormente, se declaró culpable de tres asesinatos, que ampliaron 20 años más su sentencia. ¿Cómo era la prisión en la que permaneció la líder del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos?
No hay libertad de mercado en la venta del gas LP: Reportaje adn40
Griselda Blanco se convirtió en una de las líderes del narcotráfico más buscadas en el mundo, por sus negocios ilícitos entre Colombia y Estados Unidos y por adueñarse del tráfico de drogas en la ciudad de Miami. La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) logró dar con ella después de una década tras sus pasos.
Te puede interesar: ¿Quién mató a Griselda Blanco, la líder del narcotráfico?
En 1985, Griselda Blanco ingresó en la prisión de Tallahasse, en Florida, un recinto de máxima seguridad, donde la líder del narcotráfico pasó casi dos décadas tras las rejas.
¿Cuándo fue puesta en libertad Griselda Blanco?
Griselda Blanco fue puesta en libertad en 2004, a menos de 20 años de ingresar en la prisión de Tallahasse, debido a un problema de salud. La delincuente aceptó la condición de no volver a pisar el suelo estadounidense y se trasladó a Medellín, donde se presumió que se alejó de los negocios ilícitos.
¿Cómo murió Griselda Blanco?
En 2012, la madrina de la droga fue asesinada de dos disparos en la cabeza, por parte de un presunto sicario que la atacó cuando salía de un mercado en Medellín, acompañada de su nuera embarazada, y huyó sobre una moto.
Te puede interesar: Las escenas que Sofía Vergara odió rodar en la serie Griselda
Las especulaciones por parte de las autoridades apuntaron a que se trataría de un sicario, al que los testigos identificaron como un hombre de alrededor de 30 años, en medio de un ajuste de cuentas que pertenecería al pasado.