Un fenómeno meteorológico está a punto de protagonizar un espectáculo en el cielo. El eclipse solar anular, popularmente conocido como anillo de fuego, llegará a Estados Unidos en los próximos días y los habitantes de ciertas zonas podrán admirar sus fases. Aunque no se observará en gran parte del territorio, un estado en particular tendrá el privilegio y algunas ciudades son los mejores puntos para verlo.
Las fases de este evento pueden durar más de tres horas, aunque el anillo de fuego como tal alcanza en su totalidad un máximo de 12 minutos. Las autoridades advirtieron a los residentes que deseen ver el fenómeno que tomen las precauciones adecuadas, como usar gafas solares que cumplan con los estándares internacionales y que las lentes de las cámaras y teléfonos cuenten con filtros especiales.
Te puede interesar: En este lugar de Texas, la lluvia rompió un récord histórico de 83 años
Así se vivió la transmisión del eclipse solar 2024 por Fuerza Informativa Azteca
¿Cuándo se producirá el anillo de fuego en Estados Unidos?
El anillo de fuego tendrá lugar el miércoles 2 de octubre, tal como anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Este fenómeno sucede cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, pero no oculta a la estrella por completo y deja un borde exterior visible alrededor del satélite.
Te puede interesar: Este fenómeno obligó a todos a mirar al cielo en Miami: ¿qué pasó?
Al igual que un eclipse solar, una de las condiciones para la aparición del anillo de fuego es que haya Luna nueva y la Tierra y el Sol estén en línea recta. Aunque ambos fenómenos presentan una diferencia crucial: el eclipse anular tiene lugar cuando el satélite está en su punto más alejado de nuestro planeta, llamado apogeo.
¿Dónde se podrá ver el anillo de fuego en Estados Unidos?
En Estados Unidos únicamente se podrá ver en Hawái y la fase del eclipse que atravesará en este territorio será de forma parcial. El anillo de fuego iniciará su trayectoria a través del océano Pacífico Sur, el extremo suroeste del océano Atlántico y Sudamérica. Las mejores ciudades desde donde se podrá observar son:
- Hilo
- Honolulu
- Kailua-Kona
- Lihue
- Napili-Honokowai
- Wailuku
- Waipahu