Más de 2,000 escuelas en Estados Unidos implementaron la jornada de cuatro días, cambiando el paradigma del horario escolar y adaptándose a una modalidad que cada vez cobra más protagonismo en el mundo. Una preparatoria de Florida muta a este plan y la comisión directiva compartió una peculiaridad de su sistema. ¿De qué se trata?
La Destin High School anunció que adopta la semana escolar de cuatro días en el año escolar 2025-2026, a través de un comunicado en su página web oficial el miércoles 26 de marzo. Los directivos dieron detalles sobre los cambios que se producen en el horario.
En tanto, mencionaron los beneficios que esperan que traiga esta nueva dinámica, entre los que se encontraron:
- Mejorar el bienestar de los estudiantes, con más tiempo para sus intereses personales.
- Incentivar al personal docente a la hora de cuidarse y dedicar tiempo al descanso.
- Atraer y retener al personal docente.
Te puede interesar: Esta nueva ley de Florida pretende cambiar por completo la dinámica en las escuelas
Inegi advierte sobre declive en el hábito de la lectura en mexicanos
El aviso de la preparatoria de Florida a los estudiantes
A través de una publicación de Facebook, la oficina del director ejecutivo de Destin High School detalló el plan que lleva a cabo en el nuevo año escolar. “Para cumplir con los requisitos educativos estatales, la preparatoria extenderá la jornada escolar una hora durante la semana de cuatro días”, especificaron.
Y siguieron: “Esto nos permitirá mantener un alto nivel académico y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes y al personal el beneficio de una semana escolar de cuatro días”.
Te puede interesar: Una ley en las escuelas de esta ciudad de California podría cambiar para siempre una dinámica
¿Cuál es el cambio principal en la jornada escolar?
La jornada escolar es más larga, aunque de lunes a jueves. Así, el horario se comprende entre las 7:30 a.m. y las 3:30 p.m. Esto implica que las seis clases son de 70 minutos cada una, un incremento de 10 minutos al sistema que se llevó a cabo hasta la actualidad.
La decisión de esta preparatoria de Florida fue apoyada por el 84% de los participantes en una encuesta pública, bajo los argumentos de que esta dinámica supone mayor flexibilidad para las familias y una mejora en el aprendizaje de los estudiantes. Además, el organismo hará una supervisión de la eficacia de la semana de cuatro días para garantizar su funcionamiento.