En este estado se puede obtener la licencia de conducir con 14 años

Si bien en la mayoría de los estados debes tener al menos 16 años para situarte legalmente ante el volante, existe una peculiar excepción en una región que te permite hacerlo a los 14.

Una persona conduce un coche
Crédito: Shutterstock

Obtener una licencia de conducir es un sueño para muchos jóvenes en Estados Unidos, que esperan con ansias cumplir los 16 años para acudir al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y comenzar los trámites. Sin embargo, existe un lugar con una baja densidad de población en el que se les brinda la posibilidad a los adolescentes de colocarse al volante desde una edad aún más temprana.

En el estado donde esta llamativa medida se aplica, los jóvenes pueden comenzar a conducir desde los 14 años, siempre y cuando estén acompañados por un adulto en el vehículo. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar a una experiencia de conducción supervisada desde una edad temprana.

Te puede interesar: No están ni Florida ni California: estos son los 15 lugares más baratos para vivir en Estados Unidos

La idea es que, al familiarizarse con el manejo bajo la guía de un adulto, los futuros conductores desarrollen habilidades y confianza al volante antes de tener la libertad total de conducir solos.

¡De película! Captan en VIDEO persecución de camioneta en Estados Unidos

[VIDEO] La policía de Milwaukee, en Estados Unidos, persiguió una camioneta con seis jóvenes; los agentes abrieron fuego cuando estuvieron a punto de ser arrollados.

El estado en el que se aplica esta peculiar norma es Dakota del Sur, que cuenta con una población de 909,824 habitantes repartidos en sus 199,905 km cuadrados de superficie. Estas cifras son claves para entender la decisión estatal de habilitar la conducción de adolescentes al llegar a los 14 años.

Permiso para jóvenes conductores de 14 años

Para obtener este permiso de aprendiz, los jóvenes deben cumplir con una serie de requisitos básicos. Entre ellos, presentar pruebas de identidad, ciudadanía o estatus legal, número de seguro social y dirección.

Te puede interesar: El DMV de California tomó una llamativa decisión con millones de títulos de propiedad de coches

Además, los solicitantes de este permiso deben aprobar pruebas teóricas y prácticas de conducción y presentar cualquier licencia o tarjeta de identificación existente. Es fundamental que no tengan privilegios suspendidos, revocados o denegados, ni multas impagas por infracciones de tránsito.

Este enfoque busca preparar a los nuevos conductores de manera gradual, para que asuman la responsabilidad de conducir un vehículo. Hacerlo bajo la supervisión de un adulto permite a los adolescentes adaptarse a las normas de tránsito y mejorar sus habilidades en un entorno controlado.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×
Inklusion
Loading