Si estás pensando o ya tienes decidido que te irás de viaje durante las vacaciones de verano dentro o fuera de Estados Unidos es momento de comprar. Así lo recomienda un reciente estudio, que señala que los precios de los pasajes aéreos para vuelos nacionales e internacionales son bajos en abril, en comparación con los meses que siguen y con el mismo período que el año pasado.
Las tarifas aéreas durante este mes tienen un promedio de 290 dólares por boleto de ida y vuelta nacional y comenzarán a subir en mayo a medida que la demanda de los consumidores se dirija hacia las vacaciones de verano, alcanzando un máximo a finales de mayo y principios de junio, señala el Índice de viajes de consumo del segundo trimestre de 2024 de la empresa de viajes Hopper.
Los precios de los boletos alcanzarán un pico este verano con un valor de 315 dólares por billete nacional de ida y vuelta, antes de caer a 264 dólares por billete en la temporada media.
En el plano internacional, aunque los boletos siguen teniendo valores más altos que la temporada antes de la pandemia por Covid-19, se van estabilizando poco a poco. Por lo que el estudio señala que los valores en abril estarán más baratos que si se considera comprar en mayo o en junio. Los destinos con mejores precios (menores a 1,000 dólares) son Canadá, las Antillas, México y América Central, Sudamérica y Europa.
Te puede interesar: Las 10 playas con el agua más cristalina del mundo: ¿hay alguna en Estados Unidos?
Los destinos en tendencia para viajar en verano
En el ámbito nacional, Cape Cod, Massachusetts, encabeza la lista de los destinos turísticos en tendencia para disfrutar del próximo verano, con grandes precios en boletos aéreos y hospedaje. A esa ciudad le sigue Cody, Wyoming, con acceso al Parque Nacional Yellowstone, y Bar Harbor, Maine, con acceso al Parque Nacional Acadia. San Francisco, Seattle, Miami o Portland también ocupan un buen lugar en el ranking.
Te puede interesar: Esta isla de Estados Unidos fue la única seleccionada entre las 15 mejores del mundo
Si estás buscando unas vacaciones en el extranjero, Osaka, Japón, y Seúl, Corea del Sur, son los dos principales destinos en tendencia para viajes internacionales en este momento, incluso con tarifas aéreas de más de 1,300 dólares por boleto de avión. Otros lugares internacionales incluyen ciudades frente al mar como Niza, Málaga, Palma de Mallorca y Ponta Delgada.