Un innovador proyecto que busca cambiar y dale vida a varias zonas de Miami recibió recientemente un incentivo de 60 millones de dólares por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Se trata del proyecto The Underdeck y Heritage Trail, en Miami, que tiene un costo total de 82 millones de dólares, un espacio público abierto de 33 acres (13 hectáreas) bajo la reconstruida I-395, Signature Bridge, que servirá como un espacio verde de usos múltiples que conectará Overtown, en el oeste, con la Bahía de Biscayne, en el este.
Así es el nuevo Parque Aztlán en el corazón de la Ciudad de México
The Underdeck, según se detalla en la página oficial del proyecto, ofrecerá una variedad de comodidades al aire libre que incluyen: un anfiteatro, césped para eventos, plaza comunitaria, área de juegos para niños, área de juegos para perros, cancha de usos múltiples y fuente de agua. Con un amplio espacio para eventos públicos y actividades culturales, “las opciones de programación en Underdeck serán tan diversas como los vecindarios que conectará este espacio”.
Te puede interesar: El puente que cambiará para siempre el paisaje de Miami
La creación de un espacio verde urbano auténticamente centrado en la comunidad ha sido el objetivo del proyecto The Underdeck desde sus inicios y pretende maximizar las áreas verdes naturales, crear cruces seguros, mostrar la cultura y la historia del área y proporcionar espacios para reuniones comunitarias. Su extensión abarcaría desde Gibson Park hacia el oeste hasta una zona ubicada al norte del Pérez Art Museum Miami, en el límite este de Miami.
El incentivo para empezar a hacer realidad este proyecto en Miami
La comisionada de Miami, Christine King, dijo que hacer realidad este proyecto es un sueño para ella, pues la construcción de las autopistas originales I-395 e I-95 perjudicó históricamente a la comunidad afroamericana de Overtown.
“Nos aseguraremos de que este espacio sea respetuoso con las personas que viven en esa comunidad, que han sufrido y que ahora cosecharán los beneficios de hacer este espacio correcto”, afirmó King, al tiempo que agregó que será un espacio seguro para que los vecinos puedan llevar a sus hijos y se puedan relajar.
Te puede interesar: Una ciudad de Florida ganó como la mejor del mundo por su estilo de vida
Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que esta es la subvención más grande que la ciudad de Miami recibió en su historia. El financiamiento restante para The Underdeck saldrá del Departamento de Transporte del Estado y la ciudad de Miami.