Muchos residentes y turistas utilizan a menudo el tren de alta velocidad de Florida, que en la actualidad es uno de los transportes públicos más sofisticados de Estados Unidos. Su servicio, que es halagado por gran parte de la población, está a cargo de una reconocida empresa que comenzó a idear planes para ubicarse en otros territorios del país. ¿Cómo es por dentro este sistema ferroviario?
El usuario de Instagram Urban Dougie compartió su viaje en el tren bala de la compañía Brightline, en el sur del Estado del Sol. Con un video, el influencer les mostró a sus seguidores el traslado que realizó desde el centro de West Palm Beach hasta Miami. “Al ir a pie, me alegró descubrir que la mayoría de las intersecciones estaban completas con elementos de seguridad para ciclistas y peatones, como cajas verdes para bicicletas, aceras protegidas con bolardos y cruces de calles bien señalizados”, destacó.
Te puede interesar: Licencias de conducir y atención médica para indocumentados: las políticas de Tim Walz, el nuevo candidato de Kamala Harris
Claudia Sheinbaum afirma que en su sexenio construirá tres líneas de trenes: ¿Cuáles serán?
La experiencia de viajar en el tren de alta velocidad de Florida
El joven describió la estación del tren como “de primera categoría” y destacó “su diseño elegante y contemporáneo, con un conjunto completo de comodidades de viaje”, que incluye un bar de cócteles, una tienda de alimentos y mercancías, y un salón privado para pasajeros de clase premium. Además, dijo que había señalización en varios idiomas y consideró que era “seguro, brillante, con buen personal y fácil de navegar”.
Una vez a bordo, el influencer aseguró que la cabina “era bastante agradable” y enumeró algunas características del tren, como asientos tapizados de cuero, mucho espacio para equipaje, enchufes en la pared, Wi-Fi gratuito y un carrito de comida y bebida.
Te puede interesar: ¿Por qué hay cambio de hora de verano e invierno en Estados Unidos?
Su viaje de ida de 70 millas (112 kilómetros) a Miami le costó 50 dólares por un asiento en clase turista y le tomó solo 90 minutos, más rápido de lo que le hubiera llevado conducir. “En general, fue una experiencia de cinco estrellas”, expresó.
El impacto del tren bala en Florida
Brightline cubre las 235 millas (378 km) entre Orlando y Miami en poco más de tres horas. Su funcionamiento significó eliminar alrededor de 11,645 toneladas métricas de dióxido de carbono, en comparación con las emisiones de los automóviles.
Las unidades alcanzan un máximo de 125 millas por hora (201 km) y, por lo tanto, no superan el umbral de 155 mph (249 km) de la Unión Internacional de Ferrocarriles para trenes de alta velocidad. Es la opción más rápida en EU y ofrece un plan sostenible para que otros lo sigan, por ejemplo, el tren de alta velocidad que se está construyendo en California.
Este ferrocarril frena en seis ciudades a lo largo de la costa este del estado, y hay planes de expandirse a tres más. También está en obra una línea de Los Ángeles a Las Vegas que comenzará a transportar pasajeros en el 2028.