āœš

4 formas fáciles de enfriar el cuerpo ante la ola de calor

Las altas temperaturas invaden Estados Unidos en estos días y los expertos brindaron una serie de consejos para evitar los síntomas de un golpe de calor.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una mujer se abanica y muestra agobio por el calor
Crédito: Shutterstock

Estados Unidos enfrenta una intensa ola de calor que ha significado una alerta sobre el clima por parte del Servicio Meteorológico Nacional esta semana. En tanto, el Centro de Predicción Meteorológica Federal advirtió que alrededor de 72 millones de personas están en riesgo de exponerse a temperaturas extremas. Tomar las precauciones necesarias puede ser clave para evitar riesgos en la salud: te compartimos cuatro tips para enfriar tu cuerpo si comienzas a sentirte mal.

Las altas temperaturas pueden producir diversos síntomas que, en algunos casos, derivan en un golpe de calor o en cansancio, como confusión o dificultad al hablar, pérdida del conocimiento, piel seca y sudoración o convulsiones y náuseas. Por ello, es recomendable estar atento a estos signos y asistir a un centro de salud si el cuadro se presenta.

Te puede interesar: Este destino de Florida fue elegido como el peor para viajar en verano: ¿por qué?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que cada año fallecen en Estados Unidos alrededor de 1,220 personas por el calor extremo. La compañía médica American Family Care compartió algunos consejos para prevenir sus riesgos .

¡La enfermedad del siglo! 1 de cada 5 adultos sufre de ansiedad grave, ¿estás en riesgo?

[VIDEO] ¿La ansiedad te controla? Si sientes que tu mente y cuerpo te traicionan ¡No estás solo! Descubre cuáles son sus síntomas y cómo puedes vencer a este trastorno.

Te puede interesar: La problemática de salud que preocupa a Texas y afecta en gran parte a la población latina

Los tips para evitar un golpe de calor

  1. Refresca tu cuello: los expertos señalan que esta zona regula la temperatura, por lo que si te colocas un paño húmedo alrededor de tu cabeza y en la nuca, podrías sentirte mejor ante la ola de calor.
  2. Enfría los puntos calientes: son aquellos que trasladan la sensación de temperatura corporal al resto del cuerpo, como las muñecas y los tobillos. Es recomendable que los metas en agua fría durante al menos 30 segundos.
  3. Consume menta: el mentol ayuda a estimular los nervios y engañar al cuerpo con una sensación de frescura.
  4. Ingiere alimentos con una gran cantidad de agua: para combatir la deshidratación, las frutas y verduras, cuya composición supera el 90% de agua, son ideales. Algunas recomendadas son el apio, el pepino, el tomate, la coliflor, la sandía o las fresas.
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×
Inklusion
Loading