Si bien el verano aún tiene para ofrecer sus últimos cartuchos en este mes de agosto y la primera mitad de septiembre, el tiempo no perdona y, a medida que se acerca el otoño, también lo hace el inevitable cambio de hora en todo el país, lo que incluye a California. Este ajuste, que puede representar una alteración de la rutina diaria, tiene una fecha y momento señalados en el calendario.
Cuando los días comiencen a acortarse y las noches se hagan más largas, será inevitable pensar en modificar las manecillas. Mantente atento para conocer exactamente cuándo deberás hacer este ajuste en el Estado Dorado y si toca adelantar o atrasar el reloj.
Horizonte y retos de la industria de medicamentos en el próximo sexenio
Fecha y hora para modificar el reloj en California
Si bien la época otoñal comenzará el 22 de septiembre, la modificación del horario local no se dará sino hasta la llegada del invierno. Esto ocurrirá el domingo 3 de noviembre, cuando te toque atrasar una hora tu reloj.
Te puede interesar: ¿Cuánto tardan en entregar la licencia de conducir en California?
California se rige por el huso del Pacífico, que se caracteriza por tener el horario más temprano del país, lo cual hace que el cambio en este sector sea al final del sábado 2 de noviembre. Allí, se deberán ajustar las manecillas a las 11 p.m. para que pasen a marcar las 10 p.m.
¿Cómo afecta el cambio de hora en nuestras vidas?
El cambio de hora no solo altera la cantidad de luz natural que recibes en tu día a día, sino que también tiene un impacto significativo en tu bienestar general. Esto puede afectar en tus patrones de sueño, niveles de energía y hasta en productividad.
Este fenómeno, denominado como el ājet lag socialā, puede provocar trastornos temporales en tu reloj biológico. Circunstancia que termina por afectar principalmente al sueño y estado de ánimo.
Te puede interesar: Siete restaurantes de California ganan estrellas Michelin en 2024: ¿cuáles son?
Además, el ajuste horario influye en actividades diarias, a la hora de la gestión de las obligaciones laborales y personales. Entender estos efectos puede contribuir a que te adaptes mejor al cambio y a minimizar las molestias asociadas con este.