El estado de Florida implementará una nueva norma que afectará a los conductores y que, en caso de infringirla, supondrá una elevada multa . El proyecto de ley fue impulsado por el republicano por Gainesville Keith Perry y contó con el apoyo unánime del Senado de Estados Unidos, mientras espera la firma oficial del gobernador Ron DeSantis.
Jaulas en los espejos retrovisores y otros métodos para evitar robos de autopartes en CDMX
Según informes oficiales, en 2023 se produjeron alrededor de 250 casos de accidentes que derivaron en incapacitaciones o fallecimientos, producidos por el traslado incorrecto del coche por el lado derecho. Así, Florida impulsó un proyecto de ley, denominado HB-317, que prohibiría a los conductores utilizar el carril izquierdo de las autopistas, a excepción de las situaciones en las que se use para rebasar a otro vehículo o salir de la ruta, siempre que la velocidad sea de al menos 100 km/hora.
¿De cuánto será la multa si se incumple esta normativa?
El proyecto de ley espera la firma del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y se aplicaría a partir del 1° de enero de 2025. En tanto, se aprobó por unanimidad en el Senado estatal, con una votación de 37-0, y con 133-3 en la Cámara.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir en Florida?
En caso de no cumplir con esta norma, los conductores se enfrentarían a una multa de hasta 158 dólares. Si se llegara a aprobar en Florida, el estado se uniría a otros ocho que ya cuentan con esta ley: Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Massachusetts, New Jersey y West Virginia.
¿Quiénes están exentos de cumplir esta normativa en Florida?
Esta norma aplicaría a los conductores que se encuentren en una vía, calle o autopista de dos o más carriles, en los que el límite de velocidad alcance los 100 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Florida: cuáles son las penas por conducir sin licencia
En tanto, quedarían exentos de esta restricción los vehículos de primeros auxilios, los destinados a mantenimiento o a la construcción; además de aquellos que circulen por los carriles para vehículos de alta ocupación (VAO).