En Nuevo México , Estados Unidos, ya sienten la llegada de la primavera, aunque falte un mes, por los fuertes vientos que avecinan a la zona, donde normalmente aparecen entre abril y mayo. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), alertó por este clima a los residentes, dado que puede tener impactos significativos en la ciudad.
¡Terror en el aire! Fuertes vientos obligan a cancelar aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow
Durante la semana pasada, las autoridades locales le advirtieron a los ciudadanos de Albuquerque que “permanecieran dentro de sus casas un poco más de tiempo” de lo habitual por las fuertes ráfagas de viento, que levantaron polvo en distintas partes de la localidad y hasta movieron autos estacionados, según comentaron algunos vecinos a medios locales.
Aunque el viento de primavera es evidente en muchos sitios del estado, las velocidades medias mensuales en esta oportunidad han llegado a superarse en siete lugares de Nuevo México.
Te puede interesar: Revelan el misterio detrás del embarazo de la mantarraya de California
¿Qué advierte el Servicio Meteorológico?
El NWS de Albuquerque emitió advertencias esta semana de vientos fuertes. Los especialistas esperan que los vientos tengan velocidades sostenidas de 40 mph (64km/h) o más y/o ráfagas instantáneas de 58 mph (93km/h) o más.
Estos eventos son comunes en Nuevo México, sin embargo, pueden tener un impacto significativo en las personas y las propiedades. En otras oportunidades, los vientos fuertes dañaron edificios y arrancaron árboles, pero también produjeron áreas de polvo que redujeron la visibilidad e hicieron peligroso el viaje por carretera.
Te puede interesar: Sylvester Stallone se muda de California a Florida: por qué tomó la decisión
Asimismo, las autoridades agregaron que “pueden ocurrir eventos de fuertes vientos con fuertes frentes de superficie, especialmente aquellos que atraviesan las llanuras orientales”.
Estos vientos suelen tener un componente del oeste, pero los residentes están acostumbrados a que sucedan con el comienzo de la primavera. En tanto, desde el NWS explicaron que la corriente en chorro polar ha comenzado a migrar hacia el norte, pero puede influir en el suroeste de EU, de modo que la velocidad del viento aumenta dramáticamente con la altura.