Las autoridades de Estados Unidos tratan de identificar a un hombre que decapitó a un león marino en California. Los investigadores federales ofrecieron datos para su captación y publicaron una recompensa de hasta 20,000 dólares a quien proporcione información que conduzca al arresto.
El suceso ocurrió el 25 de diciembre, día de Navidad, del 2024, en el Parque Regional Doran en Bodega Bay, a 70 millas (112 kilómetros) al norte de San Francisco. Un trabajador de la zona encontró al animal muerto cerca de la orilla.
Te puede interesar: En Florida, las autoridades buscan a dos pescadores que habían hecho esto que es ilegal
Según testigos de la zona, un hombre utilizó un cuchillo negro de ocho pulgadas (20 centímetros) para cortarle la cabeza al león marino y la colocó en una bolsa de plástico transparente. Posteriormente, se fue en bicicleta.
Nuestro México: Buzos descubren fósiles de perezoso y caballo del Pleistoceno en cenote de Yucatán
Descripción para encontrar al hombre que decapitó al león marino
El sospechoso de entre 30 y 40 años tiene la tez bronceada, estaba vestido completamente de negro y se desplazaba en una bicicleta eléctrica de neumáticos gruesos, según describieron las autoridades de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Si tienes algún tipo de información sobre este individuo o el incidente, puedes comunicarte con las autoridades a través de las vías:
- Línea de cumplimiento de la NOAA: 800-853-1964, disponible las 24 horas.
- Red de Varamientos de Mamíferos de la Costa Oeste: 866-767-6114, para informar de un mamífero marino varado, muerto o herido.
Te puede interesar: Dos detenidos en Miami por extorsionar a una mujer hispana: ¿qué cargos enfrentan?
¿Qué dice la ley sobre los leones marinos?
Los leones marinos se encuentran protegidos bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos para su captura, asesinato, caza o acoso. Su infracción puede derivar en multas de miles de dólares y hasta penas de prisión.
Los episodios relacionados con estos animales son frecuentes en la zona de California. En agosto del 2024, un león marino de dos años presentó heridas de bala en la playa estatal de Bolsa Chica, en el condado de Orange, y murió un día después. En mayo del mismo año, un hombre de 32 años fue detenido en el condado de Ventura por golpear a un león marino enfermo con un palo.