California tiene unas playas paradisiacas, unas muy famosas, que han sido escenario de una variedad de películas, y otras más tranquilas y escondidas, hay para todos los gustos. Pero hay un pueblo en especial que no puedes dejar de visitar porque además cuenta con otras atracciones como viñedos. Descubre cuál es.
Su nombre es parte de un reciente recuento de World Atlas, una plataforma sobre viajes y geografía que enumeró y describió los 11 pueblos de California con unas fotografías perfectas.
“Mientras Hollywood, San Francisco y el condado de Orange reciben toda la atención de la prensa, hemos identificado 11 pueblos pintorescos que te harán ‘soñar con California en un día de invierno'", señaló la plataforma.
Caos y cierres: Fuertes nevadas paralizan el sureste de Estados Unidos
Un pueblo con playas paradisiacas
Pismo Beach es un pequeño y encantador pueblo costero en California, conocido por su ambiente relajado y su belleza natural.
Está ubicado en la costa central, cerca de San Luis Obispo. La playa es amplia y ofrece unas vistas espectaculares del océano Pacífico, lo que lo convierte en un lugar perfecto para caminar, tomar el sol o disfrutar de un atardecer.
Te puede interesar: Estas dos ciudades de Illinois son de las más baratas para vivir, pero tienen una trampa
Se llega al pueblo recorriendo la pintoresca ruta por la Pacific Coast Highway y se lo conoce por sus playas inmaculadas y sus numerosas bodegas y viñedos.
¿Qué se puede hacer en Pismo Beach?
Según World Atlas, el emblemático muelle de Pismo es una visita obligada, especialmente porque ha sido recientemente renovado. “Este es un gran lugar para tomarse una selfie y darle envidia a todos sus seguidores en las redes sociales”, señala.
Si visita la ciudad entre octubre y febrero, puedes hacer una parada en Monarch Butterfly Grove, donde una media de 25,000 mariposas migran regularmente para escapar del clima más frío en otros lugares.
Te puede interesar: ¿Qué podrían hacer los sheriffs de California para deportar inmigrantes indocumentados?
Explora también las dunas de Pismo a caballo o en vehículo todoterreno o la laguna de agua dulce que queda en el pueblo. El parque histórico Price ofrece a los visitantes la oportunidad de ver la casa ranchera de John Price, construida a finales del siglo XIX, que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.